El Intendente Ferreiro dio inicio a Obras de Emergencia Vial

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro estuvo este lunes 11 de enero en la calle Tarumá donde observó trabajos de pavimentación asfáltica sobre empedrado, de acuerdo a un proyecto que hace al mejoramiento vial de calles y avenidas de la capital.

En la ocasión compartió con los obreros, ingenieros y fiscalizadores de la obra de la Municipalidad de Asunción, que beneficia a 13 cuadras de la mencionada arteria desde la calle Cancio Ayala Cantero hasta la avenida Fernando de la Mora del barrio Nazareth.

Dijo que es importante cumplir con lo que la gente está demandando, refiriéndose a obras de la ciudad. La ciudadanía está valorando las medidas para transparentar la gestión. Por  primera vez, en 13 años, la Municipalidad de Asunción será controlada por la Contraloría General de la República y por primera vez estamos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH).

Refirió que el municipio tiene su portal www.mca.gov.py, con el link Hesaká, donde se pueden conocer todos los ingresos de los funcionarios. Los últimos acontecimientos  nos alertan de que la ciudadanía quiere cambios, dijo.

Hoy es el día más feliz en esta gestión, ya que estamos reactivando las obras en la ciudad. El residente del consorcio a cargo de la obra en la calle Tarumá, ingeniero Luis Godoy explicó al intendente que primeramente se hizo la regularización asfáltica en esta calle empedrada y posteriormente se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

El intendente verificó la colocación de la carpeta asfáltica y según los datos del fiscalizador municipal, Rogelio Miranda para la regularización  asfáltica colocan entre 30 y 60 kilos por m2 para el relleno del empedrado y posteriormente con la máquina terminadora los 100 kilos por m2 para la carpeta asfáltica.

Publicaciones Similares