Histórica inauguración de obras en Bañado Sur

Histórica inauguración de obras en Bañado Sur

Una agradecida muchedumbre integrada por  vecinos del barrio San Miguel, lindante con los  barrios Republicano y Roberto L. Pettit, en zona del vertedero Cateura, recibió  con muestra de simpatía y afecto al Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, quien acudió a la gran fiesta cívica de inauguración de obras de mejoramiento vial en este barrio del Bañado Sur.

El acto se cumplió  este domingo 11 de setiembre en 38 proyectadas y Cantaluppi. El intendente Ferreiro, destacó el acompañamiento de la Junta Municipal de Asunción en los emprendimientos del ejecutivo comunal, estuvo presente el Presidente del Legislativo  municipal Hugo Ramírez, los concejales  Federico Franco Troche, Ireneo Román, Ricardo Martínez y  Augusto Wagner propulsor de las obras.

Se destacó el trabajo realizado por  la Dirección de Emergencias y Desastres de la Comuna con su Director Víctor Hugo Julio y el Director de Desastres Aníbal  Arias, igualmente a la Dirección de Vialidad a cuyo cargo estuvieron enteramente las obras realizadas.

Mario Ferreiro antes de desatar la cinta tricolor simbólica, recorrió las arterias nuevas del populoso vecindario, en su mayoría integrado por  trabajadores de Cateura, recibiendo a su paso testimonio de gratitud y respeto en un ambiente de mucha  calidez humana de la gente que valora  el hecho que por primera vez un Intendente inaugura obras de esta envergadura en la zona, cambiando barro y agua servida acumulada, por calles asfaltadas, muros y badenes en forma.

Las obras realizadas en la calle 38 proyectada y la zona aledaña:

– Preparación de base con material de destape primario de cantera. y compactación  de base

De 3000 metros cuadrados

– Trabajo de regularización de 6 cuadras lineales, con más de 196 toneladas de asfalto

– Trabajo de mejoramiento de las calles trasversales

– Construcción de badenes

– Construcción de lomadas

– Construcción de pavimento rigido

– Trabajo de señalización Vertical y Horizontal

Pintura de lomadas

Colocación de Carteles

Todas las obras ejecutadas alcanzaron aproximadamente 455 millones de guaraníes.

El Intendente Ferreiro aclaró que lo que se hace no es un favor, no es una limosna es simplemente la devolución de lo que los ciudadanos ponen para engrandecer la ciudad, porque la ciudad se hace entre todos y todas, trabajando, estudiando, cumpliendo con la sociedad son protagonista de la ciudad y merecedores de las mejoras.

Repitió a los vecinos su convencimiento que la única forma de levantar Asunción en los barrios es con las comisiones vecinales, “vamos a organizarnos muchachos, si existen comisiones vecinales con mandatos fenecidos, hagamos otra asamblea y revitalicemos porque las comisiones vecinales tienen fondos especiales que son para ustedes”, clamó el Intendente.

Por último el Intendente Ferreiro pidió a la población, como Francisco, que recen por él, porque no hay ser humano que solo pueda levantar Asunción, «solamente y con las familias más humildes vamos a mejorar  la capital de la república del Paraguay» concluyó.

Publicaciones Similares