Hay ejecución de trabajos en obra del desagüe pluvial de Molas López, en calles Vía Férrea y Whitehead, del lote 2

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S.A., está ejecutando trabajos en la zona de confluencia de las calles Vía Férrea y Whitehead.

Esto fue informado este lunes 27 de mayo por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, quien agregó que también hay actividad en el lecho del arroyo Yvyra’i, a la altura de la calle Teniente Rueda.

Refirió que todos estos trabajos se realizan en el marco de la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial con pavimento de hormigón de la avenida Dr. Felipe Molas López, entre Itapúa y Arroyo Yvyra’i, donde se prevén 2.782 metros cuadrados de alcantarillas celulares y 19.390 metros cuadrados de pavimento asfáltico, que forman parte del lote 2 del citado emprendimiento.

Con aliviaderos

Por su parte el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que están avanzando en los trabajos, a partir de la terminación de la primera etapa, donde se llegó hasta la intersección de Vía Férrea.

“De ahí ya se está haciendo el enlace con la calle Sargento Martínez. Ahí estamos llevando una sección importante como aliviadero al lecho principal”, enfatizó.

Aclaró que una parte se va a ir por el lecho viejo y otra parte por la calle Sargento Martínez, para que no se llegue a forzar el canal existente por la captación más rápida de aguas de lluvia y, por ende, conducción de mayor velocidad.

“Entonces hay que buscar más secciones de escurrimiento o conducción del agua, razón por la que se derivará por Sargento Martínez, que lleva una parte importante para aliviar al cauce principal y que no se vaya todo de golpe”, explicó.

Mencionó además que se prevén muchos trabajos en la zona de Artigas, ya que hay demasiada ocupación de construcciones privadas y eso hay que ver cómo ir solucionando.

“Hay que ir limpiando porque si no se hacen las derivaciones correspondientes en su momento, se va a atascar, se va a obturar con ramas y empezará a desbordarse todo el arroyo”, advirtió.

Detalló que, pasando Artigas, el trayecto de las alcantarillas celulares tendrá el campo más libre para seguir trabajando, hasta conducir a Cañadón Chaqueño, en la descarga hacia la Costanera.

“Ahí ya está el lecho un poco más grande y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo un aliviadero, justo donde está el puente sobre Cañadón Chaqueño y donde empieza la Costanera, aguas arriba.  El aliviadero mide 2 x 2 metros y hace que se alivie la cantidad de agua que va por el canal existente”, concluyó.

Publicaciones Similares