El mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora está concluido
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, completó, en la noche del pasado lunes 27 de mayo, los trabajos de pavimentación asfáltica en el carril de entrada a la ciudad, específicamente en la intersección de las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora, que estaban pendientes por la construcción de un badén.
De esta forma finalizaron todos los trabajos que corresponden al asfaltado, informó el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Rojas.
Puntualizó que, en ese contexto, se completó el 98 por ciento de los trabajos que hacen al proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, en el tramo comprendido desde Bartolomé de las Casas hasta Defensores del Chaco.
Indicó que solo faltaría la pintura de las señalizaciones horizontales y verticales, como también la reparación de algunos paños de hormigón averiados, para completar el 100 por ciento de la obra.
Una pequeña terminación
Por su parte, el fiscal de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, precisó que, el pasado viernes 24 de mayo, se terminó todo el asfaltado y en la noche del pasado lunes 27 de mayo, se hizo una pequeña terminación en Fernando de la Mora y República Argentina, frente a la Estación de Buses de Asunción (EBA), donde se construyó un badén prefabricado.
Capa asfáltica de extremo a extremo
También el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que actualmente la capa asfáltica en la avenida Fernando de la Mora está de extremo a extremo
“Se colocó la parte prefabricada del badén en los cruces de vehículos, en los extremos para unir con el paseo central y al otro lado, con la cuneta. Se habilitó el tráfico de vehículos sin problemas en la zona de intersección de las avenidas”, detalló.
Recordó que, el pasado viernes 24 de mayo, cargaron con hormigón de alta resistencia y el pasado domingo 26 de mayo, se terminó el asfaltado.
“La mezcla asfáltica o carpeta asfáltica necesitamos hacer después de terminar el hormigón”, apuntó.
Resaltó que constantemente el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recorría por la zona para observar los trabajos, preocupándose también por las aguas negras o residuales, que emanan de ciertos comercios del lugar.
Aclaró que, en la zona baja de Fernando de la Mora, frente a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), hasta 4 Mojones, no hay desagüe cloacal ni en el barrio Terminal.
Puntualizó que la Estación de Buses de Asunción tiene su estación de bombeo. De ahí se bombea hasta Paso de Patria para que, por gravedad, vaya a la cuenca grande que se tiene en Asunción.
“La gente busca o tira en nuestro drenaje o directamente en la cuneta, haciéndolo en las horas de la noche o madrugada para que no se vea tanto. Como trabajamos en ese horario nocturno, nos dimos cuenta de esta situación”, concluyó.