Fin de semana no se pudo trabajar en la avenida Molas López por las intensas lluvias caídas

La Municipalidad de Asunción, por las copiosas lluvias caídas durante la noche del pasado sábado 20 y todo el domingo 21 de mayo, no pudo continuar este último fin de semana con los trabajos en el marco de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Molas López.

Esto fue informado por los fiscales de la Dirección de Obras Municipales, Juan Giménez e Iván Cañete.

Trabajos del lote 1 en dos frentes

El ingeniero Cañete indicó que en la fecha se hicieron tareas sobre la calle Itapúa, específicamente en el Arroyo Yvyra’i, donde se continuó trabajando por la base para el cargamento de hormigón sobre el puente peatonal.

Agregó que sobre Molas López, entre la calle Itapúa y San Martín, se continuaron los trabajos de excavación, preparación de encofrado para tabique e instalación de alcantarilla prefabricada triple, en la progresiva 1 + 790, aproximadamente.

“También en el lote 1, sobre la avenida Molas López entre Pastor Filártiga y José Moreno, en los últimos días se prosiguió con la excavación para la conexión de caños del desagüe cloacal, llegando a la progresiva 0 + 280, aproximadamente”, refirió.

Indicó además que, en esta zona, se trabajó en la preparación de pista para cargamento de pavimento en la avenida Molas López y Roque Saldívar.

“Asimismo, en el ramal Julián Alarcón, empezó el cargamento de pavimento hasta la calle Genaro Romero.  Se sumó también el ramal Julián Álvarez, donde se sigue con la excavación y conexión de alcantarilla prefabricada. Ahí están a unos 30 metros, aproximadamente, de llegar a la plaza Luis Alberto del Paraná” puntualizó.

Señaló que se consiguió hacer el cargamento de pavimento en la calle Julián Alarcón, actualmente terminado, y hasta ahí se realizará el pavimento.

“Después se hará reposición de empedrado hasta la plaza Luis Alberto del Paraná”, apuntó.

Por su parte el ingeniero Juan Giménez, fiscal en el lote 2 de la cita obra pluvial, informó que este lunes 22 de mayo realizaron trabajos de limpieza, tras las lluvias de finales de semana.

Publicaciones Similares