Este 8 hay nueva intervención en avenida Fernando de la Mora, entre Cara Cara y Schweitzer, para el pavimento de hormigón

La Municipalidad de Asunción iniciará este jueves 8 de febrero una nueva intervención en la avenida Fernando de la Mora, media calzada de salida de la capital, entre Cacique Cara Cara y la calle Schweitzer, con la finalidad de colocar pavimento de hormigón.

De acuerdo al informe del fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo este miércoles 7, los trabajos en este tramo corresponden al proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, que está a cargo del Consorcio Sajonia.

El tramo involucrado alcanzará unos 190 metros de la citada arteria, que se irán ejecutando por tramos de 50 metros por recomendación de la  misma Policía Municipal de Tránsito, justamente por la distancia larga que se tiene.

El fiscal indicó que el cierre en la avenida se hará primeramente en la bocacalle de la calle Cacique Cara Cara, correspondiendo a media calzada de salida de Asunción.

Los trabajos pueden registrar una duración de 15 a 22 días si  las condiciones de buen tiempo así lo permiten.

En dicho tramo se realizaran trabajos de drenaje por la depresión asfáltica que presenta la avenida mencionada, cunetas, ahuellamiento de la calzada y baches por falta de la base.

Según los datos de Google, “el ahuellamiento o deformación permanente es un tipo de deterioro que se produce en correspondencia con la huella de circulación de los vehículos  con cada aplicación de carga. Está representada por la acumulación de pequeñas deformaciones verticales que son irrecuperables”.

En la avenida Fernando de la Mora se ejecuta un proyecto de mejoramiento vial  entre Bartolomé de las Casas  y la avenida Defensores  del Chaco, con una inversión municipal de más de 12.023.653.510 guaraníes, a cargo del Consorcio Sajonia.

En la misma se prevé la construcción de 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400  metros cuadrados   de pavimento de hormigón hidráulico y 2.316 metros cuadrados de mejoramiento del paseo central.

Publicaciones Similares