Esta semana concluye la construcción de un muro de gaviones sobre Arroyo Ybyrai al costado de la calle Vía Férrea

Al costado de la calle Vía Férrea, entre las avenidas Sacramento y Artigas,  continúa la construcción de 35 metros del muro de gaviones con un colchón de reno, que forma parte del trayecto de la obra del desagüe pluvial de Dr. Felipe Molas López, para proteger el margen del arroyo Ybyrai. 

Al respecto el fiscal de la Municipalidad de Asunción, Gustavo Servín, informó, este lunes 20 de diciembre, que la obra preliminar, que forma parte de la construcción del muro de gaviones, se va haciendo a la par con el colchón de reno, que es piedra dentro de un tejido de alambre. “Tenemos un avance de un 30 por ciento y creo que, entre este miércoles 22 o jueves 23 de diciembre, vamos a terminar”, indicó. 

Puntualizó que este muro de gaviones tiene una extensión de 35 metros, 3 metros de altura y 2 metros de ancho, que es la base.  

Agregó que el colchón de reno va debajo de la base del arroyo Ybyrai, como una alfombra, que va metido sobre una caja de gaviones que son alambres revestidos con pvc.

“Estas piedras permiten sostener el muro.  Y este es uno de los gaviones, de los numerosos que forman parte del proyecto”, enfatizó. 

Puntualizó que, en esta zona específica, la finalidad de estas obras preliminares es proteger el margen del arroyo Ybyrai y también la excavación que se va a hacer ahí, porque sobre la calle Vía Férrea irá el desagüe pluvial principal que se viene desde Molas López.

“Y ahí se va a hacer una excavación, entonces ese muro va a servir como protección de la zanja”, recalcó.

Recordó que el Lote 1 del proyecto va desde San Martín hasta Vía Férrea, que está a cargo de la empresa constructora Tecsul S. A. E.  

Aclaró finalmente que la obra deberá estar terminada en unos 12 meses más.

“Está establecido un plazo de ejecución de 360 días, en 2 lotes simultáneos, y  el monto de inversión alcanza aproximadamente los 67 mil millones de guaraníes”, concluyó.

Publicaciones Similares