|

En tiempo de cuarentena avanzan las obras viales en Asunción

La Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción informa que en esta temporada de aislamiento preventivo general, por razones sanitarias, que rige en todo el país, continúan las obras viales en la ciudad capital, principalmente el recapado asfaltico de importantes arterias y avenidas, teniendo en cuenta que entre las actividades permitidas por el decreto del Poder Ejecutivo, que establece este período de cuarentena, figuran los trabajos viales en la vía pública.

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, resaltó que estas obras continúan dentro de un marco general aceptable, ya que tienen que soportar problemas de ausencia de trabajadores en los sitios de obras por la dificultad en conseguir transporte público.

“Este es el mayor impedimento para la prosecución normal de los trabajos”, puntualizó.

Detalló que entre las ejecuciones de obras más importantes está la pavimentación de la carpeta asfáltica sobre la calle Blas Garay y su continuación Roma, más conocida como 4ª Proyectada.

“La empresa Covipa S. A. es la responsable de estos trabajos, donde primeramente se realizaron las interconexiones de la red de agua corriente de la ESSAP y luego comenzaron a intervenir en la carpeta asfáltica con el nuevo asfaltado para esta transitada arteria”, manifestó.

Aclaró que la empresa Covipa trabaja en esta arteria ya que forma parte del mismo paquete de calles y avenidas que tiene a su cargo como Aviadores del Chaco, Venezuela y 21 Proyectada.

“Se espera llegar el fin de semana por Blas Garay hasta Félix Bogado”, anunció.

Agregó que en el barrio Los Laureles también se trabaja desde la fecha, específicamente en la calle Serafina Dávalos y la esquina de Camilo Recalde, donde por las condiciones de la zona se trabaja con hormigón hidráulico, ya que es un terreno anegadizo y la carpeta asfáltica se deteriora con facilidad, por lo que se intenta solucionar el inconveniente con el hormigonado.

Anunció además que para este jueves 2 de abril está proyectado seguir con las obras en la calle Capitán Figari, donde ya se comenzó con la pavimentación de cementado hidráulico en una de las 8 cuadras.

“Estos trabajos abarcan desde 32 a 38 Proyectada en una zona muy húmeda del  Bañado Sur, por lo que el hormigón es la solución”, especificó.

Indicó asimismo que la avenida Venezuela está prácticamente terminada en toda su extensión, salvo un pequeño tramo que debe tener una solución con hormigón hidráulico, específicamente en la intersección con la calle Tte. Benítez, ya muy cerca de la avenida Artigas.

Publicaciones Similares