En obra del Paseo del Yacht realizan vertido de hormigonado para tapas de drenajes pluviales

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la ejecución del Proyecto de Construcción de Empedrados en cuatro cuadras de la calle Paseo del Yacht, en la zona del club y hotel del mismo nombre, y con la canalización de las  aguas pluviales ya que, en días de lluvia, se inunda y se vuelve intransitable la mencionada arteria en este tramo.

El fiscalizador de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez,  explicó que sobre la calle Paseo del Yacht se realiza el vertido de hormigón para las tapas de los drenajes pluviales.

“Es un hormigón armado con mallas de varillas de 12 para la parte del puente, para que accedan los vehículos en la calle y con varillas de 10, que vendría a ser la tapa misma del canal.  Tenemos 3 calles donde se hace una tapa tipo puente sobre los drenajes, donde hay un mayor espesor y diámetro de varillas.  Se harán las tapas  de todos los drenajes hasta el final”, señaló.

Aclaró que todos los muros de los desagües tendrán una tapa de hormigón, obra que beneficiará unos  200 metros lineales de tapa de drenaje pluvial

Agregó que ya se hicieron trabajos de encofrado  y colocación  de la armadura sobre el canal en la citada arteria, para hormigonar.

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa Constructora Vial Urbana, según contrato adjudicado por licitación pública nacional por 749.657.364 guaraníes.

Especificó que los trabajos de construcción de empedrados continúan en tramos faltantes.

“Primero teníamos que terminar los muros porque el empedrado tiene que terminar a la altura de estas estructuras”, puntualizó.

Recalcó que el Paseo del Yatch se ubica en una zona que se inunda con cada lluvia, por lo que es prioritaria la construcción  de un drenaje pluvial para poder conducir las aguas al río.

Indicó que el proyecto empezó en la calle Guayabi, que es una cuadra terminada en un 95 por ciento, donde solo falta el  enlace con Paseo del Yatch para concluir en la Prefectura Naval.

 

Publicaciones Similares