En obra del desagüe pluvial de la cuenca Isabel la Católica solo faltan la pintura de señalización y reparación de veredas

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., ya ultima detalles para iniciar la pintura de señalización horizontal de las calles que formaron parte de la obra de desagüe pluvial de la calle Isabel la Católica / Kanonnikoff.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este lunes 8 de enero, que prácticamente los trabajos ya concluyeron en diciembre pasado.

Aclaró que la contratista a cargo deberá asumir, en los próximos días, unas 5 a 6 reparaciones en veredas, que solicitaron los vecinos de la zona del emprendimiento.

 “Este es un proyecto casi terminado, solo falta la pintura de señalización horizontal”, recalcó.

Destacó que la obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel la Católica / Kanonnikoff, abarca un total de 8 cuadras de red pluvial, con 1.220 metros de alcantarillas celulares.

“Igualmente, se construyeron en el trayecto unos 42 sumideros para captar las aguas de lluvia, más un sumidero transversal”, acotó

Agregó que el emprendimiento también abarcó unos 6.800 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y unos 12.220 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Mencionó además que la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial abarcó las calles Alejo García, Pedro Gracia, Díaz de Solís, Dr. José Montero, De la Conquista e Isabel la Católica.

“Previamente, en la zona se realizó una readecuación de las cañerías cloacales y de agua corriente de la ESSAP.  Solo faltan los trabajos de pintura horizontal y algunos puntos de reparación pendientes”, recalcó.

Concluyó recordando que el proyecto, que cuenta con ID N° 388.594, requirió una inversión municipal de 10.768.774.141 guaraníes.

Publicaciones Similares