En Molas López hacen algunas reparaciones para que la Municipalidad pueda inaugurar pronto el trazado del lote 1 del desagüe pluvial

En la avenida Dr. Felipe Molas López, en la zona correspondiente al lote 1 de la obra en ejecución de desagüe pluvial, la empresa constructora Tecsul S. A. E. está trabajando en el cumplimiento de algunas indicaciones recomendadas por la Municipalidad de Asunción, para la reparación de algunos sectores del tramo involucrado, como nivelación de veredas y limpieza de la indicada arteria.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales de la Comuna, ingeniero Iván Cañete, informó que las obras generales, que se relacionan al proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de esta gran avenida, ya están terminadas, refiriéndose a la colocación de las alcantarillas celulares desde San Martín hasta Itapúa.

La semana pasada, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, hizo un recorrido por la zona, con el fin de verificar qué estaría faltando aún o bien qué hay que reparar.

Justamente en el lugar están con la reparación de veredas que quedaron en mal estado, con la ejecución de la obra en esta avenida.

Cabe destacar que se pretende apurar la conclusión de las recomendaciones emanadas del Municipio, para que la ciudadanía pueda visualizar la grandeza y servicios de utilidad que tendrá, finalmente, esta obra de gran envergadura.

Durante muchos años, esta avenida Molas López, por los peligrosos raudales que se formaban en días de lluvia, fueron el terror para los conductores y peatones.

Una vez que la constructora cumpla con lo solicitado con algunas terminaciones de veredas, paseo, entre otras tareas, se podrá transitar sin problemas.

Por otro lado, en la citada arteria están empezando con la colocación de las señalizaciones verticales, desde San Martín hasta Itapúa.

Es importante mencionar que, dependiendo del tiempo en que estén listas las reparaciones sugeridas a la constructora en el lote 1, en lo concerniente a veredas y limpieza, se definirá la fecha a inaugurar esta zona del proyecto ejecutado del desagüe pluvial y pavimentación de hormigón hidráulico, en la avenida Molas López.

El lote 2, que se extiende desde Itapúa hasta la zona de descarga en el arroyo Yvyra’i, solo se hacen algunas reparaciones de veredas en calles entre Vía Férrea e Itapúa, recordándose que los trabajos están a cargo de la empresa C.C.C.

El proyecto de desagüe pluvial, mejoramiento vial e integral de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, cuenta con 3.300 metros de intervención, según proceso ID N° 388.451.

Publicaciones Similares