En Molas López, entre Vía Férrea e Itapúa se completan trabajos del desagüe sanitario 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Compañía de Construcciones Civiles- C.C.C.- sigue con los trabajos que son parte del  lote 2 del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento integral de la avenida Dr. Felipe Molas López. 

Al respecto, el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección General de Obras/ Dirección de Obras Municipales dijo este viernes 3 de marzo que están  completando los trabajos de tuberías cloacales  en el tramo Molas López  entre Vía Férrea  e Itapúa, donde falta muy poco, 

“Con un pronóstico de buen tiempo se realizaría ya el cruce de la calle Itapúa”, enfatizó Giménez, muy optimista, habida cuenta que las obras van a continuar sin inconvenientes en este tramo. 

Los 3300 metros de intervención en Molas López 

Hay que destacar que la obra del desagüe pluvial de la avenida Molas López, desde San Martín al arroyo Yvyraí  alcanzaría un trayecto de 3.300 metros según proyecto municipal, incluyendo a barrios como Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Yvyrai, Mburicao. 

El citado proyecto está dividido en lote 1 a cargo de la empresa Tecsul SAE, que inició obras  en Molas López entre Martín Goicochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini y lote 2 a cargo de la constructora C.C.C., desde  Menéndez hasta la zona de descarga de las aguas pluviales. 

Esta obra de desagüe pluvial de Molas López es de vital importancia para Asunción, tomando en cuenta que esta artería es un punto de conexión y alternativa viable entre importantes avenidas, San Martín, Sacramento, Artigas.  Por otro lado, permitirá terminar con los peligrosos raudales en días de lluvia. 

Publicaciones Similares