En la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica se realizan varios trabajos para avanzar en el trayecto

En la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica / Kanonnikoff, del barrio San Antonio de nuestra capital, la Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V. a cargo de la ejecución del proyecto, este martes 13 de junio trabajó en la colocación de tuberías de hormigón de 600 milímetros, para la conexión entre sumidero y sumidero.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó que están en distintos frentes en la zona.  

Por ejemplo, citó que en la cámara de inspección N° 5, ubicada en Isabel La Católica y Dr. Montero, se hacen trabajos de limpieza de la zona, donde se colocaron algunas estructuras prefabricadas, para continuar en la semana con el armado de la alcantarilla.

“También se realizan tareas para proceder al pavimento de la calle de la obra del desagüe pluvial en ejecución.  Si no se registra lluvia en estos días, irán completando el trabajo por sub bases”, indicó.

Con respecto a la parte de las alcantarillas, explicó que las tareas están paradas, por ahora, ya que esperan que la ESSAP haga entrega de unas válvulas.

“Sin embargo, si demoran más de lo previsto, la constructora a cargo de la obra de desagüe pluvial de Isabel La Católica las comprará, porque necesitan atravesar una calle donde hay tuberías de hierro en el trayecto”, señaló.

Recordó que la inversión municipal en esta gran obra es de 8.980.573.300 guaraníes.

“El proyecto que se ejecuta en la citada cuenca tiene una intervención de 1.636 metros aproximadamente”, concluyó.

Publicaciones Similares