En la calle Tacuary avanza la colocación de caños de la red de agua en veredas, para inicio del pavimento de hormigón

La Municipalidad de Asunción trabaja en el lote 1 del proyecto que hace al mejoramiento vial de la calle Tacuary,  entre 30 y 35 Proyectada, donde se prevé la ejecución de unos 2.400 metros  cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico en el Bañado Sur de nuestra capital.

Según el informe del fiscal de la Dirección de Obras Municipales. Trigidio Franco,  este jueves 8 de febrero,  ya estarán terminando con la colocación de las cañerías del agua potable de la Essap, que se realiza fuera de la calzada de dicha arteria.

La citada red va por las veredas, con sus respectivos ramales, con la colocación de caños de unas 2 pulgadas, agregó.

Los trabajos mencionados estarían concluyendo entre el sábado y lunes próximo, que ya registra un avance de un 90 por ciento.

Indicó que la obra de mejoramiento vial de la calle Tacuary está bajo la responsabilidad de la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A.

La inversión municipal en este proyecto está previsto en unos 2.770.152.206  guaraníes, tras un proceso de licitación pública nacional, según ID No 405.982,  de la que fuera adjudicada la contratista mencionada.

El fiscal Franco argumentó que una vez terminada la colocación de la red del agua corriente entrarán en el proceso de preparar la pista en la calle Tacuary, que incluye el desmantelamiento del pavimento tipo empedrado existente.

Pavimento de hormigón hidráulico

Seguidamente se realizará la excavación del terreno para albergar la caja del pavimento del hormigón hidráulico que va a ejecutarse sobre Tacuary.

Igualmente, en  cada cruce de la calle, que tendrá también sus aletas de hormigón hidráulico en todos los cruces en ambos lados.

El trayecto de la intervención para el mejoramiento vial de la citada arteria alcanzaría a unos 400 metros lineales en total, con una calzada de 6,5 metros.

Con este tipo de pavimento que tiene una mayor resistencia a las aguas de lluvia estarán permitiendo una circulación fluida para los vehículos y peatones.

Publicaciones Similares