En la calle Prócer Juan B. Acosta construyen último sumidero de la obra de desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa U.B. Construcciones, está construyendo el último sumidero de la obra de desagüe pluvial en la calle Prócer Juan B. Acosta  del barrio Madame Lynch. 

Así lo informó este jueves 12 de noviembre el ingeniero Ubaldo Brítez, de la citada constructora, quien mencionó que procedieron además a la colocación de las tapas de los registros. 

Los trabajos de desagüe pluvial en la citada arteria comenzaron a inicios del mes de octubre pasado, según contrato de adjudicación directa ID Nº 353.959 a la empresa U.B. Construcciones.

La inversión municipal para esta importante obra alcanzará los 136.784.977 guaraníes.  

El ingeniero Brítez indicó que la lluvia caída impidió la ejecución normal de los trabajos en los últimos días.

“Es muy húmedo el terreno y actualmente se procede al retiro de la tierra acumulada en el lugar”, señaló.

Estimó que para el próximo domingo 15 o lunes 16 de noviembre ya estarían terminando esta tarea.

“Al inicio de la próxima semana ya se verá otro panorama, habida cuenta que, en los últimos días, el agua de lluvia tornó muy difícil la circulación vehicular por la calle Prócer Juan B. Acosta,  ya que el barro actuaba como jabón”, describió. 

Aprovechó para informar que la Plaza Santa Rosa de Lima, que fue afectada por la obra del desagüe pluvial, al cruzar los tubos, bajo tierra, quedará limpia y bien despejada.

“En ese tramo donde levantamos las baldosas de la cancha, para hacer la excavación de la zanja,  para la colocación de los tubos de concreto de 50 centímetros de diámetro, tendríamos que reponer las baldosas calcáreas que no son muchas. Vamos a arreglar todo”, concluyó. 

Publicaciones Similares