En la calle Maestra Rafaela Osorio, en el barrio Jukyty, la Comuna Capitalina realiza importantes trabajos viales
La Municipalidad de Asunción viene ejecutando el Proyecto de Remoción y Reposición de pavimento de empedrado en varias calles de la capital paraguaya, bajo la modalidad de contrato abierto, según ID N° 418.303.
Sobre el tema, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó que la empresa contratista Guillermo José Sánchez Cárdenas, está trabajando en la calle Maestra Rafaela Osorio, desde Pasillo 2 hasta Ava Guaraní, en el barrio Jukyty, que forma parte de los trabajos del lote 1.
Detalló que los trabajos consisten en la remoción y reposición de empedrado, luego en la colocación de pavimento de hormigón hidráulico en unos 120 metros lineales y una calle transversal con unos 50 metros lineales.
“Entre las especificaciones técnicas se destaca que, en la calle Maestra Rafaela Osorio, se realizan trabajos de remoción y reposición de pavimento tipo empedrado y colocación de hormigón hidráulico de alta dureza inicial”, enfatizó.
Agregó que, desde Pasillo 2 hasta el final de la calle Maestra Rafaela Osorio, se llevan a cabo trabajos de construcción de pavimento de hormigón hidráulico, con el material de alta durabilidad.
“Igualmente, en el tramo comprendido entre Emiliano R. Fernández hasta la calle Maestra Rafaela Osorio”, acotó.
Especificó que, en el lote 1, las calles intervenidas para su mejoramiento son: Maestra Rafaela Osorio, Pasillo 1, Pasillo 2 y Emiliano R. Fernández.
“Estas calles se ubican en las cercanías de la laguna Cateura y del Cerro Lambaré”, concluyó.