|

En la calle Guillermo Arias renuevan cañerías del agua en el marco del proyecto de mejoramiento vial

La administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, lleva adelante el mejoramiento vial de la calle Guillermo  Arias del barrio Sajonia, que implica una intervención en un tramo de 8 cuadras.

Según informe de la Dirección General de Obras, este martes 5 de mayo la empresa a cargo, T. R. Construcciones, avanzó en la excavación e instalación de cañerías de agua potable en Guillermo Arias entre Dr. Coronel y Dr. Miranda.

Igualmente,  se trabajó en la construcción de una cuneta de hormigón  hidráulico en la misma arteria, entre Dr. Paiva y Dr. Coronel, donde se incluyen los ramales transversales.

Cabe recordar que el proyecto de mejoramiento vial de la calle Guillermo Arias, que abarca unas 8 cuadras y próximamente  la calle Dr. Emiliano Paiva, que se extenderá en otras 12 cuadras, se ubica en el barrio Sajonia.

Es importante mencionar que en la ejecución de los trabajos se implementan todas las medidas sanitarias establecidas para resguardar la salud de los trabajadores, enmarcadas en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estas obras mejorarán el tránsito vehicular en la zona mencionada.

La empresa T. R. Construcciones procede al cambio de los caños del agua potable, primeramente, donde la ESSAP provee los materiales y el Municipio procede a la colocación de los mismos, con la supervisión de la entidad aguatera.

La readecuación de las cañerías del vital líquido arrancaron en las calles Guillermo Arias y Patricios.

El proyecto que está siendo ejecutado incluye el cierre de baches, la regularización asfáltica y pintura.

En total, son 20 cuadras que tendrán una inversión municipal de unos 5.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares