Menu

En la calle Capitán Figari del Bañado Sur continúan con la carga de hormigón hidráulico

En la calle Capitán Figari, del Bañado Sur, la Municipalidad de Asunción prosigue con las diferentes etapas del mejoramiento vial, por lo que se continúa con el cargamento de hormigón hidráulico de la segunda trocha, entre las calles 36 y 37 Proyectada.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que el pasado miércoles 20 de mayo se cargó media bocacalle de la calle 36 Proyectada con el citado material.

Recordó que el proyecto de mejoramiento vial de la calle Capitán Figari abarca desde 33 a 38 Proyectada, equivalentes a unas 8 cuadras aproximadamente.

Puntualizó que de acuerdo a los estudios realizados por los peritos de obras en el terreno, se decidió la colocación del hormigón hidráulico por sus condiciones de durabilidad y resistencia, teniendo en cuenta que esta zona registra muchos problemas de anegación en días de lluvia.

Refirió que este proyecto tiene la denominación  ID Nº 363.284, de mejoramiento vial de la citada arteria, y de acuerdo a un proceso de licitación pública nacional realizado para este efecto fue adjudicado por el Municipio a la  empresa constructora COVIPA S. A. y requerirá una inversión municipal de  3.279.536.363 guaraníes.

“En Capitán Figari la capa de hormigón hidráulico tiene 17 centímetros de hormigón hidráulico, en los 3,7 metros de ancho de dicha calle”, concluyó.