|

Deudas atrasadas por Lotes de Cementerio se pueden regularizar sin multas ni recargos en lo que resta de este mes de mayo

Durante todo el mes de mayo rige el levantamiento provisorio del bloqueo de pago que fue establecido por Resolución Nº 460 del año 2002 de la Intendencia, de los impuestos, tasas y cánones, para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos y/o que se encuentran afectadas por lo dispuesto en el Art. 104 de la Ordenanza Nº 43/94, que expresa: “…caducarán la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos, cánones o tasas municipales referidos al sitio en cuestión…”.

Esta oportunidad de pago está establecida en la Resolución Nº 434/2020, firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

De esta forma los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año por el canon de usufructo, tienen tiempo hasta fin del presente mes para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y así ponerse al día en el pago de este tipo de tributos municipales.

Así podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02 I., cuyos efectos quedan suspendidos hasta el 30 de mayo del presente año.

Para acceder a este beneficio están habilitadas las siguientes bocas de cobranza, que se detallan más abajo, que atienden de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, con todos los requerimientos del protocolo sanitario interno elaborado por la Intendencia Municipal, en base a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para luchar contra la expansión del Coronavirus o COVID-19.

En todos estos puntos de cobranza se requiere el uso de tapabocas, tanto a los funcionarios municipales como a los contribuyentes.

Estas bocas de cobranza son:

  • Municipalidad de Asunción. Capitán Nicolás Blinoff entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor.  (Dirección de Recaudaciones – Bloque A. Mariscal López y Capitán Bueno. Dirección de Tránsito – Bloque C).
  • Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”. Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón.
  • Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”. 8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez.
  • Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”. Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”. Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia.
  • Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”. Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.
  • Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”. General Santos y Concordia
  • Centro Paraguayo Japonés. Julio Correa y Domingo Portillo.
  • IVESUR. Salvador Bogado e/ José Pappalardo.
  • COARCO. Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador

Además, para acceder a este beneficio se puede llamar  al Call Center (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de Lunes a Viernes, de 09:00 a 16:00 horas, donde se le proporcionará al contribuyente el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración.

Posteriormente se podrá pagar esa factura a través de Pago Móvil, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Descargá la APP Pago Móvil disponible para Android y iOS. (Google Play / App Store)
  2. Registrate completando tus datos.
  3. Por seguridad validá tu correo.
  4. Agregá tu medio de pago.  (Hacé click en el ícono).
  5. Completá los datos de tu tarjeta de crédito o débito.  (La cantidad de tarjetas que quieras).
  6. Elegí la opción de Pagar Servicios.
  7. Buscá a la Municipalidad de Asunción.
  8. Cargá el número completo de tu factura.  Validá los datos, pagá y ¡listo!

Asimismo está habilitada la Auto Caja, que funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, donde se pueden abonar las facturas de tributos municipales sin bajarse del vehículo, con el requisito del uso de tapabocas.

Publicaciones Similares