En la calle Camilo Recalde extienden carpeta asfáltica desde Serafina Dávalos hasta Eusebio Ayala
Varias frentes de trabajos de mejoramientos viales de calles y avenidas existen actualmente en Asunción, mediante grandes inversiones de la Comuna Capitalina, que son fiscalizados por la Dirección General de Obras y que tienen como objetivo brindar mejores condiciones de circulación vehicular en la ciudad capital.
En ese marco, la empresa COVIPA S. A. ejecutó los trabajos de construcción de rampas de acceso al pavimento de hormigón hidráulico, ya concluido, y a la extensión de la carpeta asfáltica sobre la calle Camilo Recalde desde Serafina Dávalos hasta la avenida Eusebio Ayala.
Cabe destacar que la calle Serafina Dávalos ya cuenta con una regularización y carpeta final de asfalto en 3 cuadras largas, hasta la intersección con la calle Camilo Recalde.
Es importante recordar que el 13 de mayo último se habilitó a la circulación vehicular la calle Serafina Dávalos, en el barrio Los Laureles, luego de superarse las pruebas técnicas en el último tramo intervenido, bocacalle- aleta con la calle Camilo Recalde, donde la empresa COVIPA S. A. llevó a cabo el cargamento de hormigón hidráulico.
En este tramo se colocó este tipo de material porque Camilo Recalde es una calle colectora de toda el agua que viene por Serafina Dávalos, por lo que en este punto confluyen líquidos que vienen desde Eusebio Ayala, donde se juntan en una gran boca de tormenta.
Como en esta zona hay poca pendiente, el problema se va a solucionar porque el hormigón hidráulico es resistente al agua.
El proyecto de regularización asfáltica en la calle Serafina Dávalos, que abarca unas 3 cuadras largas y su intersección con Camilo Recalde, se completó con la carga de hormigón hidráulico en una aleta de 8 metros sobre la calle Serafina Dávalos hacia la avenida República Argentina, donde el consumo de mezcla asfáltica alcanzó las 177 toneladas.