En la avenida Dr. Felipe Molas López, los trabajos del lote 1 deben concluir a finales de marzo 

En la avenida Dr. Felipe Molas López continúan sin cesar los trabajos que forman parte del proyecto del desagüe pluvial que lleva adelante la Municipalidad de Asunción, en el trayecto de más de 3.300 metros desde San Martín hasta su punto de descarga en el arroyo Yvyraí. La obra vendrá a solucionar el problema de los peligrosos raudales que se forman en días de lluvia intensa, provenientes de las calles perpendiculares a la citada arteria. 

Según lo indicado por la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, el lote 1, que involucra a la mencionada avenida, “tiene que terminar hasta Julio Correa, con pavimento, al final del mes de marzo”, según plazo establecido por contrato con la empresa Tecsul SAE. La misma tuvo su inicio entre las calles Martín Goycochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini. 

Preparan terreno para la colocación de alcantarillas celulares en lote 1

El ingeniero Iván Cañete, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dijo este jueves 16 de febrero, se tiene previsto un avance de unos 12 metros en la colocación de la alcantarilla celular sobre la avenida Molas López, entre las calles Julián Alarcón y José Moreno, proyección 0+ 440. 

Paralelo a este trabajo, se avanza en la instalación de la alcantarilla prefabricada en la calle Julián Alarcón, al costado del supermercado.  

Ente tanto, por la tarde se procederá a la construcción del pavimento hidráulico en la calle Julián Alarcón, llegando hasta la bocacalle sobre Agustín Yegros. 

Excavación y colocación de alcantarillas en lote 2 

El ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, en el lote 2 del citado proyecto de desagüe pluvial, en la fecha se continúa trabajando activamente con la excavación y en la colocación de alcantarillas celulares en tramo de la avenida Molas López casi Itapúa. 

Agregó que en esta zona se colocan alcantarillas triples de 1,80 x 1,80 metros. 

El lote 2 de la obra está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles –C.C.C. 

La contratista reanudó esta semana las excavaciones en el área intervenida para la instalación de las alcantarillas celulares prefabricadas del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, ya que terminó tramo del acondicionamiento cloacal en la citada avenida, entre Vía Férrea e Itapúa, de nuestra capital.

Publicaciones Similares