El proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza avanza con el cambio de cañerías del agua a veredas en Tte. Narváez 

En la calle Teniente Gregorio Narváez, el Consorcio Nueva Esperanza, prosigue con la adecuación de las cañerías del agua potable de la Essap, en el marco del proyecto de desagüe pluvial y el mejoramiento vial de la cuenca de Rocío Cabriza. 

Así lo explicó este jueves 16 de febrero el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, refiriéndose al emprendimiento donde la contratista está trabajando en estas obras preliminares que hacen al proyecto. 

Se espera que se concluya en la brevedad las modificaciones a implementar en el diseño del proyecto ejecutivo, ahora en manos de la contratista, para seguidamente iniciar las excavaciones del terreno en las calles involucradas para la colocación de las alcantarillas simples que serán prefabricadas. 

También informó que, en las instalaciones de una de las empresas del citado Consorcio, otro equipo de obreros está trabajando en la fabricación de las tuberías del desagüe pluvial. 

Este proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza, incluye el trazado por las calles Capitán José Lombardo, Tte. Gregorio Narváez y Tte. Félix Cañete. 

El Consorcio Nueva Esperanza se adjudicó contrato por 9.343.268.057 guaraníes tras licitación pública nacional ID No 388.777 para la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, donde ya se hicieron topografías, nivelación, medición, marcación de progresivas desde el punto 0.  

La intervención abarcará unas 20 cuadras, que beneficiará a unos 804 metros aproximadamente. Los barrios beneficiados por este emprendimiento son Virgen de la Asunción y Bellavista. 

Publicaciones Similares