Municipalidad vacuna a funcionarios de Aseo Urbano contra el Covid-19 y tétanos

Aprovechando la buena cantidad disponible de vacunas bivalentes contra el Covid-19 y las antitetánicas, la Municipalidad de Asunción inoculó en una semana a 676 funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano para la protección contra los virus.

El funcionario, Arturo Borne, coordinador general de Gestión de Riesgos del Municipio informó que actualmente, se están vacunando a los funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano; barrenderos, choferes y recolectores de los turnos mañana, tarde y noche.

En tal sentido, señaló que los vacunadores se están acercando junto a los funcionarios operativos en los lugares donde prestan servicios a fin de evitar inconvenientes o retrasos en las labores.

El mismo mencionó que la mayoría de los trabajadores se muestran dispuestos y colaborativos a recibir las dosis correspondientes de las vacunas por lo que la tarea se hace de manera más sencilla y ordenada.

No obstante, indicó que para los funcionarios que son renuentes a recibir las vacunas se realiza una charla de concienciación sobre la importancia de recibir las dosis de protección para evitar el contagio de las enfermedades.

Contra el Covid19 se inocularon en la mencionada dependencia a 219 funcionarios, mientras que las dosis contra el tétanos fueron aplicadas a 457 trabajadores; pero las dosis aumentarán en los próximos días teniendo en cuenta que la tarea de vacunación se halla en plena marcha.

Borne, aclaró que las dosis contra el Covid-19, son las dosis iniciales, para las personas que aún no iniciaron ningún esquema de vacunación, los de refuerzos bivalentes de la marca Moderna, que se aplicarán una vez al año.

Finalmente, el coordinador de las vacunaciones manifestó que cuando terminen con las labores en Aseo Urbano, se tiene agendado realizar las inoculaciones a los trabajadores de la Policía Municipal de Tránsito.

Publicaciones Similares