En la avenida Carlos Antonio López siguen trabajos y se hace demarcación para arborizar el paseo central

La Municipalidad de Asunción continúa con la colocación de pisos en los paseos centrales de la avenida Carlos Antonio López, desde Teniente Pratt Gill hasta la avenida Colón, en el marco del proyecto de mejoramiento vial que se ejecuta en esa importante arteria, que está a cargo del Consorcio López.

Cabe destacar que, como parte del proyecto, ya se concretaron varias obras como los 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y los 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

Actualmente se trabaja en unos 7.208 metros cuadrados, con tareas de mejoramiento del paseo central.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este miércoles 6 de marzo, que continúa la colocación de pisos en los paseos centrales.

“Se está iniciando ahora en el cuarto tramo del trayecto, desde la calle Arellanos, llegando a Juan de Garay, para alcanzar próximamente la calle Melo de Portugal”

Arborizar totalmente el paseo central

El arquitecto Javaloyes detalló que, el pasado martes 6 de marzo, se hicieron las marcaciones en el paseo central para la plantación de nuevos árboles.

“Ya se están preparando los canteros para las especies arbóreas, frente al Canal 9”, enfatizó.

Agregó que también están preparando las cabeceras de los paseos centrales para las rampas inclusivas.

“Ya se fijaron las ubicaciones de las plantas o los árboles que faltan en el paseo central, tomando en cuenta que algunos están inclinados, otros solo quedaron en el tronco y otros están secándose.  Por eso hay que ir reponiéndolos por árboles nuevos, y que sean nativos, tal como recomendó la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna”, especificó.

Precisó que el paseo central de la avenida Carlos Antonio López se extiende en unas 19 cuadras, desde la calle Pratt Gill hasta la avenida Colón.

“Ahí se colocan baldosas que tienen una textura especial para los invidentes y son de color amarillo, como indicativo de que ese sendero es para ellos”, señaló.

Detalló que estos pisos tienen pequeños canales para que el invidente pueda ir siguiendo, con su bastón, el trayecto que realiza.

“Igualmente, cuenta con distintivos con pequeños topes, que indican obstáculos y donde girar para los bancos”, concluyó.

Publicaciones Similares