En la avenida Carlos Antonio López, preparan pista para la construcción de dos dársenas

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con los proyectos viales en calles y avenidas de la capital con la finalidad de brindar una mejor y adecuada circulación vehicular. Por lograr ese objetivo está ejecutando el mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, desde Pratts Gill a Colón en nuestra capital.

En ese contexto, viene trabajando con el Consorcio López en la construcción de nuevas obras en la mencionada arteria ajustándose al lote 2 del emprendimiento comunal, que tiene una inversión  de 10.135.361. 200 guaraníes.

El arquitecto Jorge Javaloyes, fiscal de la Dirección de Obras Municipales indicó este miércoles 21 de junio que se prevé la construcción de nuevas dársenas en las zonas donde es necesario un ordenamiento del tránsito en lo que se refiere a la parada y descenso de personas que usan el transporte público.

En los últimos días trabajaron en el levantamiento del asfalto viejo en dos zonas de la avenida Carlos Antonio López, entre Isabel la Católica y Díaz de Solís. La segunda, en la avenida Carlos Antonio  López entre Juan de Garay y Gobernador Irala.

“Ahora estamos con la preparación de pista para el cargamento de hormigón hidráulico en las dársenas en los dos lugares”, aclaró.

En estas zonas se coloca el pavimento de hormigón hidráulico ya que este material es mucho más resistente ante los embates del agua de lluvia y no se arruga ante la frenada de los vehículos, como suele suceder donde hay asfalto.

El fiscal señalo que enfatizó que la dársena más larga en la avenida Carlos Antonio López está ubicada  entre las calles Testanova y De la Conquista.

El mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López es parte del proyecto que incluye a la avenida Fernando de la Mora, según ID No  388.424.  

Publicaciones Similares