En este año 2023 que finaliza se construyeron varias obras viales para mejorar la circulación e interconexión en los barrios

La Municipalidad de Asunción inició, continúa ejecutando y concluyó importantes obras viales durante el año 2023, para entregar a la ciudadanía una adecuada infraestructura para la circulación vehicular y peatonal, facilitando la interconexión en varias zonas de la capital de la república.

Varias de estas obras están con un 100% de ejecución, otras con un 50% o 90% de avance, algunas pendientes de convenio modificatorio en proceso y otras en proceso de recepción provisoria donde, tras ser evaluadas, las constructoras realizan los cambios sugeridos para una recepción definitiva.

Según el listado de los proyectos a cargo de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales, con las obras viales en ejecución, en calles y avenidas de la capital, se tiene una inversión superior a los 57.040.406.597 guaraníes.

Aquí también se deben sumar los montos que corresponden a las obras de desagüe pluvial de varias cuencas de la capital, entre estas: Molas López, Rocío Cabriza, Isabel la Católica, que están prácticamente terminadas.

Cabe destacar que estas obras de construcción de desagües pluviales incluyeron el mejoramiento vial de varias calles ubicadas en la zona de cada proyecto involucrado, que se contempló en los costos de los citados trabajos.

Las obras que están en el listado de ejecución de este año 2023 son:

–      Mejoramiento vial de la calle Tacuary.

–      Mejoramiento vial de la calle 38° Proyectada.

–      Mejoramiento vial, con pavimento de hormigón hidráulico, lote 1, al este de la avenida Brasilia – Kubitschek.

–      Mejoramiento vial, con pavimento de hormigón hidráulico, lote 2, al oeste de la avenida Brasilia – Kubitschek.

–      Mejoramiento vial de varias calles del Bañado Sur, barrio San Cayetano (Alfredo Ramo, entre 34° y 36° Proyectada, Alfredo Ramos desde 36° Proyectada hasta fin de la calle, 38° Proyectada entre Paulino Antola (Rojas Silva) y Arroyo Moroti, Juan B. Ayala (Capitán Figari) entre 38° y 42° Proyectada, Calle sin nombre entre 42° y 44° Proyectada.

–      Mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora entre Bartolomé de las Casas y avenida Defensores del Chaco y mejoramiento del paseo central, lote 1.

–      Mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López entre la avenida Colón y Teniente Pratt Gill, lote 2.

–      Mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, en tramos de la avenida Eusebio Ayala entre Choferes del Chaco y Cedro, Eusebio Ayala entre Boggiani – D. Montanaro y Madame Lynch. Además, en la avenida Defensores del Chaco con pavimento asfáltico y mejoramiento del paseo central y en Bruno Guggiari entre la avenida Eusebio Ayala y Ecuador.

–      Mejoramiento vial de pavimentos tipo empedrado de la ciudad de Asunción, en los barrios Recoleta y San Cristóbal.

Publicaciones Similares