En el año 2024 Municipalidad prevé importante inversión en obras en varias cuencas para canalizar aguas de lluvia

La Municipalidad de Asunción tiene proyectada la ejecución de importantes obras en la capital durante el año 2024, que son necesarias para mejorar la infraestructura de importantes cuencas hídricas, que incluirá la construcción de muros de protección en arroyos, así como también se encararán mejoramientos de calles y avenidas.

De acuerdo a los informes de la Dirección General de Obras y su Dirección de Obras Municipales, estos proyectos alcanzarían una inversión municipal de 555.447.595.799 guaraníes para su ejecución.

Varias cuencas del desagüe pluvial

De un listado de varios proyectos ejecutivos sobre sistemas de drenaje pluvial en varias cuencas de la capital, se evaluaron los más prioritarios para llevar la inversión a futuro, y así poder contar con una Asunción con menos raudales.

De esta manera también se podría llegar a un 50% de cobertura pluvial, que actualmente llega solamente a un 26%.

De acuerdo a un listado de las obras que se encararán a través de estos proyectos, se tendría el desagüe pluvial de las cuencas Bartolomé de las Casas, General Santos y Santo Domingo, estimándose una inversión municipal de 246.447.595.799 guaraníes.

También se incluyen el desagüe pluvial de las cuencas Tembetary y Aviadores del Chaco, previéndose una inversión de unos 210.000.000.000 de guaraníes.

Una obra turística

El listado incluyó además el mejoramiento integral del Mirador de Ita Pyta Punta, con una inversión de 35.000.000.000 de guaraníes.

Aquí se pretende realizar un refuerzo de talud, mejoramiento del mirador y pavimentación de las calles de acceso.

Márgenes de arroyos

Además, se llevarán a cabo obras de protección de márgenes de arroyos en la ciudad de Asunción, estimándose que los trabajos demandarían una inversión de unos 10.000.000.000 de guaraníes, que incluirán unos 12.000 metros cúbicos de muros de piedra bruta colocada.

Puentes para conectar barrios

Cabe destacar que también se prevé la construcción de puentes vehiculares para la conexión de los barrios, mediante una inversión municipal de 3.000.000.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares