En el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, entre Arellano y De las Llanas, reanudan la colocación de pisos

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, reactivó trabajos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Arellano y De las Llanas, en el barrio Sajonia de nuestra capital.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este miércoles 10 de enero, que el personal de la citada contratista está colocando los pisos en dicha zona.

Especificó que los pisos que van en el centro de los paseos son de color amarillo y tienen una contextura especial para las personas invidentes.

Puntualizó que la tarea se inició en la calle Arellano y está llegando a la calle De las Llanas, destacando que en ambos extremos se construyeron las rampas para los discapacitados.

La parte vial de la avenida está terminada

El arquitecto Javaloyes mencionó que estos trabajos forman parte de la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, que cuenta con ID N° 388.424, cuyo tramo se extiende desde la avenida Colón hasta Teniente Prats Gill.

“Ahí ya se construyó pavimento asfáltico en 21.300 metros cuadrados, 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 7.208 metros cuadrados de mejoramiento del paseo central”, detalló.

Aclaró además que hay un avance general de un 80 por ciento, que incluye el componente vial que está concluido, correspondiente a unos 2 kilómetros, equivalentes a unas 20 cuadras dobles.

Más datos sobre los trabajos en el paseo central de la avenida

Algunos puntos del proyecto original tuvieron algunas modificaciones según convenio, a pedido de los vecinos de la zona.

En ese sentido se consiguió la aprobación del protocolo de intervención por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En la zona se colocan pisos o baldosones, cambiando el hormigón por el mismo piso que tenía inicialmente este paseo de la avenida Carlos Antonio López.

Igualmente, se prevé el cambio de la iluminación por una solar, de manera a ser amigable con el medio ambiente y, por otro lado, evitar el robo de cables eléctricos.

El proyecto que hace al mejoramiento vial de la citada arteria del barrio Sajonia tiene una inversión municipal de 10.135.361.200 guaraníes.

Publicaciones Similares