En el nudo de Aviadores del Chaco, San Martín y España colocan hormigón hidráulico para evitar deformaciones de la capa

La administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, procede a la colocación de hormigón hidráulico en la isleta encauzadora  de las avenidas  San Martín y Aviadores del Chaco, con la finalidad de evitar la destrucción del pavimento, que se ve muy afectado por el paso constante y frenadas de los ómnibus del transporte público de pasajeros y vehículos particulares.

En ese marco, la Municipalidad de Asunción lleva adelante el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco,  de acuerdo a contrato suscripto con la empresa Covipa S. A.

El coordinador general de Fiscalización  de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, dijo este lunes 24 de febrero que en la fecha se procedió al cargamento del citado hormigón, dejando a nivel de la rampa y paso peatonal.

Agregó que el tramo beneficiado se realiza en el nudo donde el giro a la derecha se hace sin semáforo, en la zona donde está el banco Itaú y la estación de servicios Barcos y Rodados del Grupo Bahía.

“Ahí es una constante el deterioro que sufre la carpeta asfáltica por la frenada, por lo que se decidió colocar el hormigón rígido para evitar la deformación”, explicó.

Aseguró que el hormigón hidráulico no se deforma como sí pasa con el asfalto cuando un camión circula encima, porque es un material muy flexible.

“Se deforma con la carga pesada y se van formando huellas y después se desplaza todo. Para evitar estas malformaciones es que se coloca el pavimento rígido”, recalcó.

Agregó que igualmente en la avenida Aviadores del Chaco se trabajó en la limpieza  en la zona de obras, en camino a la avenida Molas López.

Publicaciones Similares