Intendente de Asunción obsequió arbolitos a transeúntes y automovilistas en la Plaza O’Leary por el Día de la Mujer Paraguaya

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, junto a su señora esposa, Lizarella Valiente, y su pequeño hijo, Óscar Manuel, desde las primeras horas de este lunes 24 de febrero, estuvo en la Plaza O’Leary, ubicada sobre la céntrica calle Palma, acompañando la iniciativa de las funcionarias del Departamento de Espacios Verdes, ocasión en la cual entregó arbolitos a transeúntes y automovilistas, uniéndose así al festejo por el Día de la Mujer Paraguaya.

Junto a la jefa de la citada dependencia, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de Asunción, Anania Benítez Burgos, obsequiaron a los transeúntes  unos 300 árboles nativos diversos, que fueron recibidos con total beneplácito.

La iniciativa  tiene por objeto motivar e incentivar el cuidado del Medio Ambiente y estuvo a cargo de 45 funcionarias de dicho departamento,  quienes festejaron también su día con la tradicional chipa con cocido para todos los que pasaban por el lugar.

Por su parte, la señora Lizarella Valiente entregó a las mujeres trabajadoras del Departamento de Espacios Verdes  unas hermosas remeras  para el festejo.

Mujeres siempre son las protagonistas

Bajo el slogan “Asunción en Orden”, el intendente Óscar Rodríguez concurrió al festejo convocado por las funcionarias del Departamento de Áreas Verdes, dando las gracias por este día maravilloso.

“Hoy es un día especial y  aprovecho para saludar y felicitar a las mujeres kuña guapa. Gracias a ustedes cada día nuestra capital se está poniendo más bella y  para mí es un honor venir a compartir acá con mi señora  y mi hijo Óscar Manuel,  mi bendición”, aseveró.

Aseguró que las mujeres son las protagonistas, no solo hoy,  sino siempre, aclarando que este es un día especial porque se festeja el Día de la Mujer Paraguaya.

“Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y considero que el detrás no debería ser, sino que al lado de una gran hombre hay una gran mujer. Y también soy consciente y los hombres debemos ser conscientes de que el éxito y el fracaso de un hombre depende de qué clase de mujer  esté a su lado”, enfatizó.

En ese marco, agradeció públicamente a su esposa, Lizarella.

“Lo único que puedo decir es que jamás vamos a defraudar  ni hacer nada indebido y aquel que quiera lastimar, que las ganas le den provecho y caminamos con la bendición del Dios”, puntualizó.

Valoró también el hecho de que en el Día de la Mujer Paraguaya, con las esforzadas mujeres del Departamento de Espacios Verdes, regalen árboles.

“Regalar árboles es regalar vida.  Por eso, dentro del marco del respeto y la comprensión, ya que el factor humano es muy importante,  trabajamos de cerca y damos el apoyo correspondiente  a los funcionarios y funcionarias, para tener una ciudad como la que anhelamos siempre.  Es así que también obsequiamos los arbolitos a las funcionarias de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y a las limpiadoras municipales”, concluyó.

Publicaciones Similares