En la avenida General Santos en el cruce con la calle Sajonia, específicamente en la calzada de entrada a la ciudad, se trabaja en la construcción de los sumideros para canalizar las aguas de lluvia y en la conexión de los caños del sistema de desagüe pluvial.

En Avda. General Santos construyen sumideros para captar las aguas pluviales

En la avenida General Santos en el cruce con la calle Sajonia, específicamente en la calzada de entrada a la ciudad, se trabaja en la construcción de los sumideros para canalizar las aguas de lluvia  y en la conexión de los caños del sistema de desagüe pluvial.

Cabe recordar que estos trabajos se retomaron tras la intimación realizada por la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que exhortó al Consorcio General Santos para que concluyan lo antes posible las obras faltantes en ese proyecto que hace al mejoramiento vial de la citada arteria.

Eproyecto de la avenida General Santos va desde Félix Bogado a Cerro Corá  y está a cargo del mencionado consorcio,  que hace al desagüe pluvial  y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de dicha arteria.  La inversión que se completará en esta arteria alcanzaría cerca de 24.000 millones de guaraníes.

El tramo que actualmente es intervenido es en General Santos es en su intersección con la calle Sajonia y su prolongación Pinzón. De acuerdo a un  informe técnico de la Dirección General de Obras, de la Municipalidad de Asunción, se tuvo una demora en dicho cruce al registrarse una fisura en el caño de asbesto cemento, por lo que se debió esperar para reparar primero.

Por otro lado, se encontraron con un gran muro de piedra bruta en las cercanías de un sumidero lo que obligó a la contratista a romper un poco la estructura para seguir avanzando con la excavación.

Una vez que se termine este tramo, se habilitará la calzada de entrada a la ciudad.  Al final de la tarde de este viernes 16 de diciembre se planea pasar al carril contrario lo que obligará a cerrar media calzada mientras la máquina realice una excavación en la parte central.

Desvíos Habilitados

El desvío se haría a partir de la calle Ecuador y Mencia de Sanabria y se utilizará  doble carril en la calzada de entrada a la capital.

Se estima que en unos 15 días más ya estarían concluyendo la parte del desagüe pluvial y la reposición de los caños del sistema cloacal que hay que reacondicionar y rellenar, tras hacer las conexiones. Igualmente, se trabajará en los caños pluviales, zona que hay que rellenar y compactar primeramente.

La construcción de sumideros son trabajos menores dentro del sistema mencionado. Una vez que se completen,  se hará el recapado pendiente en esta avenida.

Publicaciones Similares