Continúan trabajos de remoción de asfaltado en Chaco Boreal y Cecilio Ávila para la colocación de pavimento de hormigón hidráulico

En la calle Chaco Boreal y Cecilio Ávila de nuestra capital, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa COVIPA S. A., realiza la remoción del pavimento asfáltico en media calzada, hacia el lado Norte, con  la finalidad de preparar la pista para la colocación del pavimento de hormigón hidráulico.

De esta forma se va completando el trabajo en dicha intersección vial, ya que, hace unos días, se llevaron a cabo trabajos similares en la otra media calzada.

En tal sentido, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que justamente hace una semana se hicieron los cortes de juntas del pavimento, con discos de diamante.

Aclaró que en dicha bocacalle se optó por la colocación del citado material, para lograr una mayor durabilidad del mejoramiento vial encarado en dicha arteria, teniendo en cuenta que se tienen problemas en la zona, en días de lluvia y el pavimento de hormigón hidráulico tiene una mejor resistencia al agua.

Refirió que en Chaco Boreal también se hicieron  trabajos de levantamiento de las tapas de registro cloacal, como también nivelación de algunas  válvulas y la señalización  horizontal.

Agregó que ya concluyeron los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en Chaco Boreal, completándose de esa manera la pavimentación asfáltica desde la avenida Venezuela, que viene a ser su continuación.

“Se llegó hasta la avenida Choferes del Chaco con la carpeta asfáltica. Además,  se hizo una renovación total  de los caños del agua potable de la ESSAP y sus conexiones domiciliarias”, detalló.

Recordó que la empresa COVIPA es la que lleva adelante el proyecto denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de tuberías de agua potable, para el mejoramiento vial de la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López  y su continuación  Chaco Boreal, desde Mariscal López hasta Choferes del Chaco, cuya intervención alcanza los 5 kilómetros aproximadamente, a través de una inversión municipal de 5.870.328.113 guaraníes.

Publicaciones Similares