Construcción de empedrados en calles de tierra dará valor agregado al barrio Zeballos Cue

La Administración Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue con los trabajos de construcción de empedrados en varias calles del barrio Zeballos Cue, con la finalidad de otorgar un valor agregado a estas arterias capitalinas y que puedan ser transitadas en todo tiempo.

El arquitecto Pedro Oviedo, quien integra el equipo de fiscalizadores de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, detalló que el proyecto en sí incluye el mejoramiento vial, con la construcción de empedrados, en unas cinco calles de la mencionada zona capitalina, entre las que se destacan:

–      Sargento Eulogio Florentín, donde está a punto de concluir el empedrado de una cuadra, que ya registra un avance del 90%.  Solo falta colocar el ripio negro encima, desde la punta y compactar.  Ya se colocó el cordón y aún faltan unos 10 metros para completar el trabajo.

–      Teniente Agapito Morel, donde se realiza el empedrado de unas dos cuadras, equivalentes a unos 190 metros.  Los trabajos ya registran un 40% de avance con la utilización de todos los materiales como piedra, arena, destacándose que ya se colocó el ripio negro.

–      Pura Agüero, empedrado de una cuadra, equivalentes a unos 120 metros.

–      Amador Montoya, empedrado de dos cuadras, equivalentes a unos 200 metros.

–      Calle 30, empedrado de una cuadra, equivalente a 100 metros.

El arquitecto Oviedo informó además que todos estos trabajos, que hacen al proyecto de  Construcción de empedrados  en varias calles de Zeballos Cue, están a cargo de la empresa Alpe, de la arquitecta Alba Penayo.

Resaltó que se observan buenos avances sobre la calle Teniente Agapito Morel, entre Sargento Eulogio Florentín  y Teniente Lorenzo Aguilar, que son dos cuadras largas.

“Igualmente en la calle Sargento Eulogio Florentín, entre Teniente Agapito Morel y Coronel Bóveda, solo falta la compactación final”, concluyó.

Publicaciones Similares