Municipalidad de Asunción y ESSAP trabajan conjuntamente en la avenida Choferes del Chaco

La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en el marco de un trabajo conjunto y coordinado, proceden a una intervención en la avenida Choferes del Chaco, donde se cambian ramales de interconexiones domiciliarias del agua potable y se procede a la reposición de la carpeta asfáltica una vez concluidos los cambios.

Las tareas emprendidas este miércoles 1 de julio correspondieron al tramo de la mencionada avenida comprendido entre Capitán Carpinelli y Capitán Cantero.

Cabe destacar que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), apoyan las tareas encaradas por ambas instituciones, con el objetivo de orientar a los conductores de automotores, sobre los lugares en donde se llevan a cabo las tareas y así colaborar con la fluidez en la circulación vehicular.

El director de Vialidad de la Comuna Capitalina, ingeniero Edgardo Gómez, informó que en dicho tramo se realizan tareas de fresado, con la finalidad de remover el asfaltado dañado, generado por las constantes pérdidas de agua.

Puntualizó que personal de la empresa aguatera procede, primeramente, al cambio de los ramales de las conexiones domiciliarias de agua potable, teniendo en cuenta que es una zona donde constantemente hay roturas de caños de este tipo.

“Una vez que la ESSAP termina el trabajo en la vía pública, por cuadras, procedemos al fresado para remover la carpeta dañada y reponer la parte asfáltica deteriorada”, explicó.

Indicó además que la semana pasada, la empresa aguatera ya hizo el cambio de ramales.

Especificó que la ESSAP ya está trabajando en Choferes del Chaco, entre Capitán Carpinelli y De la Franconi y aclaró que cuando los trabajos concluyan en este tramo, la Dirección de Vialidad pasará a intervenir nuevamente.

Concluyó mencionando que los trabajos de cambio de ramales continuarán hasta llegar a la avenida Eusebio Ayala.

Publicaciones Similares