Construyen un canal de muro de piedra en una cuadra de la calle Pura Agüero en Zeballos Cué

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con su Proyecto de Reparación de Calles Empedradas en más de 25 barrios de la capital del país, con la finalidad de que  estas sean más aptas y seguras para la circulación vehicular y peatonal. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este miércoles 11 de agosto, que la empresa Alpe S. A. está construyendo un canal de muro de piedra en la calle Pura Agüero, lado derecho, entre Claudio Acosta y Marcos Laconich, del barrio Zeballos Cue, con el objetivo de permitir la canalización de las aguas de lluvia. 

Cabe mencionar que en este mismo barrio trabaja también la empresa Itinera S. A., que construye un  empedrado en la mencionada calle. 

La empresa Alpe S.A. tiene un contrato con el Municipio para la reparación de empedrados con problemas ubicados en el barrio Obrero, correspondiente al Lote 2, equivalente a una intervención en 55.961 metros cuadrados, al que se suma ahora, según convenio modificatorio reciente, otras cinco calles más a su cargo, entre las que se encuentran Pura Agüero, en un tramo aún no intervenido, San Ramón, Calle 30 y otras sin nombre. 

Justamente dicha constructora también está operativa con su personal en la Calle 30, del barrio Zeballos Cue, con la remoción y reposición de empedrado. 

Publicaciones Similares