Concluyeron trabajos de construcción de pavimento tipo empedrado en 1.700 metros cuadrados de la calle Paraíso
La Municipalidad de Asunción sigue apostando por la construcción de pavimentos tipo empedrado sobre terraplén, en varios barrios de la capital de la república, generando nuevas calles para una circulación vehicular y peatonal más acorde y segura.
Los trabajos mencionados ejecutan dos empresas constructoras locales, para el proyecto que está dividido en dos lotes.
El lote 1 está a cargo de la empresa contratista del ingeniero Oscar Morel Osses, designada a los barrios De las Residentas, Loma Pyta, San Blas, Santa Rosa, Zeballos Cue y Bella Vista.
El lote 2, a cargo de la Constructora Feldmann S. A., tiene bajo su responsabilidad trabajos en 16 barrios de la ciudad que son: Carlos Antonio López, Hipódromo, Itá Enramada, Las Lomas, Luis Alberto de Herrera, Madame Lynch, Mburucuyá, Recoleta, Republicano, Roberto L. Petit, San Jorge, San Pablo, Santa Ana, Santísima Trinidad, Terminal y Botánico.
La inversión municipal en los contratos mencionados supera los 15.000 millones de guaraníes.
Avances en la calle Paraíso del barrio Hipódromo
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Rojas, informó, este lunes 24 de marzo, que finalizaron los trabajos en la calle Paraíso, desde Incas hasta Arroyo, del barrio Hipódromo.
Precisó que dicha arteria se ubica detrás del Hospital Materno Infantil y que es paralela a la avenida De la Victoria.
“Son aproximadamente 1.700 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado que corresponden al mismo contrato que se tiene con la Constructora Feldmnn S. A.”, explicó.
Agregó que esta empresa, en el mismo barrio, tiene a su cargo la intervención de terraplenados como Osvaldo Chávez, desde Propiedad privada hasta Cedro; de Ovidio Javier Talavera, desde Calle Sin Nombre hasta Tupíes y de Calle Sin Nombre, desde Oroité hasta Mendoza Sánchez.