Municipalidad intensifica reparaciones viales en la Avenida Primer Presidente entre Artigas y Sacramento

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, trabaja en la regularización asfáltica de la avenida Primer Presidente, entre Artigas y Sacramento, en el carril de salida de la ciudad, con la finalidad de mejorar la circulación vial muy afectada por las intensas lluvias. Cabe destacar que llovió el equivalente a un mes y medio en pocos días.

Este jueves 21 de marzo, el director de Vialidad, ingeniero Edgar Casco, explicó que las constantes precipitaciones en la capital causaron serios estragos en el tramo no intervenido por el municipio.

“Los obreros municipales ponen su máximo esfuerzo en la tarea, trabajando en el turno mañana con 4 equipos, en el turno tarde con 3 y en el turno noche con otros 3, de manera a dar respuestas a reclamos de la ciudadanía, que usa esta avenida para llegar al microcentro de la ciudad”, mencionó.

Especificó que llevan a cabo una regularización en dos cuadras de Primer Presidente, partiendo desde Artigas, tomando en cuenta que la base del pavimento ya cumplió su vida útil y está totalmente colapsada.

Aclaró que esta regularización asfáltica constituye una medida paliativa momentánea al problema, ya que por este tramo circulan camiones pesados.

Puntualizó que las cuadrillas del primer turno harán unos 200 a 250 metros de recapado y aclaró que ya se completaron casi 100 metros de ambas calzadas, en los 8 metros de vereda a vereda.

“Los trabajos se realizan normalmente, tomando en cuenta que la usina ya está en pleno funcionamiento para la producción de unas 120 toneladas de asfalto por hora”, resaltó.

Concluyó que los trabajos cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT, quienes orientan adecuadamente a los conductores que usan esta avenida Primer Presidente.

Publicaciones Similares