|

Municipalidad denuncia ante Fiscalía supuestos “pedidos de dinero” a permisionario de Avenida Quinta

Por instrucciones del Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, el Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, presentó ante el Ministerio Público, en la Fiscalía Barrial Nº 2, una denuncia penal con el objetivo de esclarecer las supuestas irregularidades con permisionarios de la Avenida Quinta del Barrio Obrero, que fueron difundidas a través de medios de comunicación.

La denuncia se origina como consecuencia a que la Municipalidad toma conocimiento de los supuestos hechos a través de las publicaciones periodísticas y las expresiones vertidas en medios de prensa por parte del ciudadano identificado como Enrique Butti, quien señaló que funcionarios municipales supuestamente habrían pedido una suma de dinero para la adjudicación de casillas destinadas a la venta de comida.

“El intendente municipal nos dio instrucciones para la presentación de una denuncia vinculada a la situación, con relación a la supuesta solicitud de dinero de funcionarios para la concesión de las casillas en avenida quinta, todo esto hemos sintetizado en el escrito”, indicó el abogado Ramírez Montalbetti en declaraciones a los medios de prensa.

“La denuncia hace referencia a los audios que fueron difundidos días atrás y el día de ayer, un señor de apellido Butti se hizo responsable de las denuncias, los comentarios de este señor han sido divulgados y los estamos presentando por escrito para que sea la Fiscalía la que investigue los hechos que están consignados en esos audios”, añadió Ramírez Montalbetti.

“La voluntad de la Municipalidad es determinar responsables por eso sistemáticamente estamos poniendo en manos de la Fiscalía situaciones vinculadas a la administración del municipio, es una sana práctica que se tiene en la Municipalidad, es nuestro rol como administradores poner estos hechos a disposición de la Justicia”.

El fiscal designado por el Ministerio Público para investigar la causa es el abogado Marcelo Saldívar.

Por último destacó que por disposición del ejecutivo comunal se inició al mismo tiempo en forma paralela, un sumario administrativo que llevará adelante la Procuraduría Municipal a cargo del Dr. Efrén Silva, que debe realizar las investigaciones y luego poner a disposición de los 2 jueces sumariantes para determinar la conducta de los funcionarios municipales.

Publicaciones Similares