|

Avanzan trabajos viales en la calle Capitán Fígari donde se coloca pavimento hidráulico

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, trabaja en el mejoramiento vial de la calle Capitán Fígari, en la zona del Bañado Sur, desde 33 hasta 38 Proyectada, tomando en cuenta que es una arteria muy concurrida y con muchos problemas durante días de lluvia.

Por ello se lleva adelante el proyecto ID Nº 363.284,  que por Licitación Pública Nacional realizada, se adjudicó a la empresa COVIPA S. A., a través de una inversión municipal de 3.279.536.363 guaraníes.

De acuerdo a los estudios técnicos realizados en la zona involucrada al proyecto por los peritos de la Dirección General de Obras y la Dirección de Obras Municipales, se decidió la colocación del hormigón hidráulico porque es un material muy resistente y de una adecuada durabilidad.  De esta forma se podrán soportar las aguas en el terreno durante los días de lluvias.

En el marco de la campaña Asunción en Obras, en la calle Capitán Fígari serán beneficiadas 8 cuadras.  Actualmente los trabajos avanzan en el tramo comprendido entre 34 y 35 Proyectada.

El coordinador general de Fiscalización de Obras del Municipio Capitalino, ingeniero Martín Ojeda, dijo que se viene trabajando arduamente en la mejora de la citada arteria del bañado, con la finalidad de permitir una adecuada transitabilidad vehicular, gracias a la colocación de un pavimento de hormigón que, primeramente, ya se ejecutó en uno de las calzadas.

“Los trabajos arrancan con la preparación de pista, para posteriormente colocar el hormigón  hidráulico, que tiene unos 17 centímetros  de espesor, en 3,70 metros de ancho por carril”, puntualizó.

Destacó que los vecinos de la citada calle están contentos por el trabajo que lleva adelante esta Administración Municipal, ya que por años  vienen sufriendo los problemas derivados de las aguas que inundan la zona.

Publicaciones Similares