|

Avanzan trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Ita Yvate, conocida también como 21º Proyectada

Prosigue la obra de mejoramiento vial sobre la avenida Ita Yvate o 21º Proyectada, donde el pasado viernes 24 de abril comenzaron los trabajos de riego de liga, en la intersección con Yegros, específicamente en el cruce del paseo central, para proceder a la regularización asfáltica del tramo mencionado.

Cabe recordar que la obra está a cargo de la empresa COVIPA S. A.

La Administración del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez viene trabajando arduamente en los emprendimientos viales de la ciudad capital, con la finalidad de brindar a la ciudadanía calles en adecuadas condiciones de tránsito vehicular.

Es importante mencionar que se toman todos los recaudos correspondientes para salvaguardar la salud de los trabajadores que están en la ejecución de estas obras viales, considerando los protocolos de prevención para evitar casos de coronavirus o COVID-19.

A continuación el detalle de los trabajos que vienen ejecutándose en la avenida 21º Proyectada, por parte de la empresa COVIPA S. A., con la especificación de los tramos:

– 21º Proyectada y Caballero (entre Paseo), con riego de liga para proceder a la regularización asfáltica.

– 21º Proyectada y México (entre Paseo),  completando la regularización asfáltica faltante en las bocacalles y paseo central de la arteria mencionada.

– 21º Proyectada  entre Caballero e Iturbe, entre bocacalles y paseo central.

El mejoramiento vial en esta avenida va desde Ayolas hasta Félix Bogado, donde previamente se procedió  al cambio de las  cañerías de agua potable de la ESSAP, en los puntos dispuestos por la mencionada empresa aguatera.  Actualmente se ejecuta la regularización asfáltica  en los tramos habilitados para ese trabajo.

Posteriormente se hará la carpeta  asfáltica completa y la señalización horizontal y vertical.

También se colocará pavimento de hormigón hidráulico en los puntos  bajos donde se acumula agua de manera a proteger el pavimento.

Ya se trabajó en 21º Proyectada entre Paraguarí y Estados Unidos con bacheo y regularización asfáltica, calzada lado norte. Igualmente se avanzó en el tramo de 21º Proyectada, de Yegros a México, con regularización asfáltica en el carril Este. Y en 21º Proyectada, entre Alberdi y Yegros, se hizo el bacheo y regularización asfáltica.

La empresa COVIPA S. A., a cargo de esta obras, tiene un contrato con el Municipio Capitalino por 17.248.503.523 guaraníes, que incluye a 21 Proyectada, Roma y su continuación Blas Garay (4ta. Proyectada) entre Colón y Félix Bogado.

Publicaciones Similares