Avanzan positivamente los trabajos viales en la avenida José Félix Bogado

Avanzan positivamente los trabajos viales en la avenida José Félix Bogado

Suman y siguen los avances en los trabajos viales dispuestos por la Municipalidad de Asunción en la avenida José Félix Bogado, en tramo que va desde Rodríguez de Francia hasta Perón y su continuación Dr. Argaña hasta el Arroyo Sosa, a cargo de la constructora Proel Ingeniería.

El Jefe de la Coordinación General de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna, ingeniero Martín Ojeda, destacó que los trabajos avanzan bastante bien y que ayer jueves 15 de setiembre realizaron tareas desde la avenida 21 Proyectadas hasta la calle Teniente Gardel.

“También continuamos desde Teniente Gardel hacia la calle 17 Proyectadas o Tatajyva”, aclaró.

Agregó que cada día se acercan más hasta la calles Brasil, como también a 4ta. y 5ta. Proyectadas, donde concluye el tramo del trabajo.

Puntualizó que solamente quedan algunos puntos viales donde se colocará el pavimento de hormigón  en la mencionada arteria.

“En la parte de asfaltado de Félix Bogado, se estaría terminando durante la próxima semana, aprovechándose las buenas condiciones del tiempo”, sostuvo.

Refiriéndose a la construcción de obras de desagüe pluvial en esta avenida informó que la misma ya se ejecutó en la parte que era prioritaria como es la avenida 21 Proyectadas, donde en días de lluvia intensa se tenían muchos problemas.

“En ese punto se culminó el trabajo de desagüe pluvial y actualmente, en la calzada de entrada a la ciudad, resta construir dos sumideros para una  mejor canalización de las aguas al arroyo.  Ya se colocaron todas las cañerías del sistema indicado tanto para 17 Proyectadas o Tatajyva como para Itá Enramada”, especificó.

Acotó que ya se completó el asfaltado hasta la avenida Perón.

“Ahora están trabajando con el recapado en la calzada de entrada a la ciudad.  A la fecha quedaría solamente un tramo hasta Japón, para llegar al tramo entre 4ta. y 5ta. Proyectadas”, detalló.

Concluyó destacando que el mejoramiento vial en esta concurrida arteria capitalina beneficiará a unas 30 cuadras.

Publicaciones Similares