Niños del Bañado Norte serán invitados especiales del próximo partido de Olimpia

Niños del Bañado Norte serán invitados especiales del próximo partido de Olimpia

La Mesa Nacional de Asistencia, organismo que aglutina a la Pastoral Social Arquidiocesana, la Municipalidad de Asunción, además de organismos tanto del sector privado como público, viene realizando varias acciones solidarias en beneficio de los niños cuyas familias fueron afectadas por las últimas inundaciones en nuestra ciudad.

En ese marco propician la ida de niños de 8 a 12 años, que viven en estas zonas inundables, a disfrutar de partidos de fútbol de Primera División del Fútbol Paraguayo para que así disfruten, en muchos casos por primera vez en sus vidas, de este tipo de espectáculos.

Detalles del operativo para que 500 niños específicamente del Bañado Norte y parte de la Chacarita acudan a ver el partido entre Olimpia contra Guaraní de este domingo 18 de setiembre, se brindaron en conferencia de prensa que se realizó este jueves 15 de setiembre, al mediodía, en la sede del Club Olimpia, ubicada sobre Mariscal López.

Estuvieron presentes, en representación de la Intendencia Municipal, el Dr. Ivan Allende, director general del Área Social; el Sacerdote Francisco Silva, por la Pastoral Arquidiocesana;  el Sr. Marcos Trovatto, presidente del Club Olimpia y jugadores emblemáticos de esa institución como el caso de Roque Santa Cruz y Diego Barreto.

Marcos Trovatto señaló que para el Olimpia es demasiado importante poder estar cerca de los niños que son la base del futuro de nuestro Paraguay.

“Nosotros, cuando la Mesa de Asistencia nos planteó la propuesta con muchísimo gusto dijimos que íbamos a apoyar el evento.  Y los vamos a recibir en la platea baja del Club para que puedan estar cerca de sus ídolos y puedan disfrutar del partido por la punta del campeonato Clausura 2016”, manifestó.

El Dr. Iván Allende, por su parte,  mencionó que como gobierno local la Municipalidad participa activamente en la ribera con diferentes obras sociales a favor de las familias afectadas por las inundaciones.

Recordó que esta es  la segunda vez que participa la Comuna Capitalina  de una movilización importante de niños a un estadio. La primera vez fue en el Defensores del Chaco, en un clásico entre Olimpia y Cerro, justamente, cuando movilizaron como Municipalidad a más de 750 niños.

“En esta oportunidad, el Club Olimpia habilita 500 entradas, de las cuales 250 vamos a administrar nosotros, como Municipalidad, beneficiando a los niños olimpistas del Bañado Norte que están en las escuelas municipales.  Es una experiencia altamente positiva y hay que destacar el enorme valor social que tiene porque no es simplemente llevar a los niños a la cancha. Para muchos niños es la primera oportunidad de estar en un estadio”, enfatizó.

Agregó que esto significa mucho en cuanto a su proyección como futuro adulto también, porque sirve para incorporar normas de disciplina y de convivencia.

Por último, agradeció la confianza de los padres depositada en los funcionarios y profesores de educación física que acompañarán el traslado “porque los niños vienen prácticamente solos a cargo de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción”.

Publicaciones Similares