|

Avanzan obras de Mejoramiento Vial sobre la calle Roma

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., trabajó hasta el mediodía de este jueves 2 de abril en la calle Roma, en el tramo comprendido entre Iturbe y Caballero, específicamente en el mejoramiento vial de la citada arteria capitalina.

Según los informes de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, en esta calle se realiza la colocación de la carpeta asfáltica.

“En un día más estaríamos llegando a la avenida Félix Bogado”, anunció.

Aclaró que trabajaron solamente hasta el mediodía por las condiciones inestables del clima.

El coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, mencionó que justamente no se pidió una mayor cantidad de mezcla asfáltica por la inestabilidad del tiempo.

Mencionó que el Municipio Capitalino trabaja en la calle Roma o 4ta. Proyectada   en el mejoramiento vial, de manera a hacerla más accesible para la  circulación vehicular.

“Hay que destacar que en esta calle, la ESSAP realizó las interconexiones  en la red de agua potable.   En la medida que la citada empresa fue completando su trabajo, se avanzaba en el bacheo y en el asfaltado de la calle”, informó.

Agregó que la empresa Covipa trabaja en esta arteria, en el marco de un contrato con la Municipalidad de Asunción para el mejoramiento vial  de varias calles y avenidas, entre las que se incluyen  Roma y su continuación Blas Garay; Venezuela y su continuación Chaco Boreal;  avenida Ita Yvate; Brasil; avenida República Argentina y su continuación San Martín y Antequera, donde  también participa la empresa Chaves Construcciones.

Resaltó que la Administración Municipal del intendente Óscar Rodríguez invierte más de 32.000 millones de guaraníes en estas obras, donde el proyecto en ejecución abarca unas 217 cuadras.

Publicaciones Similares