Avanzan los trabajos de desagüe pluvial en la cuenca del barrio Santo Domingo

La Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción prosigue con el cronograma de verificación de las obras de desagüe pluvial en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, en la mañana de este lunes 30 de junio, fueron verificadas las obras de desagüe pluvial que se ejecutan en el barrio Santo Domingo, que beneficiará también a habitantes de los barrios Manorá, Las Lomas, Bella Vista y Villa Morra, así como a los usuarios de las calles y avenidas que serán abarcadas por este gran proyecto.

El fiscal de obras, ingeniero Gustavo Servín, brindó detalles técnicos sobre el desarrollo de los trabajos, informando que el sistema de desagüe pluvial, en esta zona, tiene su descarga principal en la intersección de las calles Soldado Desconocido y San Juan XXIII.

“A partir de allí, las obras se extienden sobre la calle San Juan XXIII y, posteriormente, por Capitán Maciel”, puntualizó.

Aclaró que, debido a las condiciones particulares del terreno en ese sector, se ha optado por la construcción de muros de gaviones, una solución técnica que permite el control de erosiones y otorga mayor estabilidad estructural a las obras hidráulicas.

“Estas estructuras están siendo implementadas dentro del predio de la empresa FIPSA, que forma parte del trazado del sistema de desagüe pluvial proyectado para la cuenca”, indicó.

Con estas intervenciones, la Municipalidad de Asunción apunta a mitigar los efectos de las lluvias intensas, mejorar el escurrimiento de aguas pluviales y elevar la calidad de vida de los vecinos de los barrios afectados.

Otras noticias