|

Avanza la ejecución del empedrado en 7 cuadras de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer

La Administración Municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, a través de las Dirección General de Obras, prosigue con los trabajos de remoción  y reposición de empedrado en la calle Monseñor Escrivá  de Balaguer, los cuales arrancaron el pasado 1 de febrero, en el marco del proyecto de Mejoramiento Vial en unas siete cuadras de la mencionada arteria.

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, recordó este viernes 3 de abril que la obra está a cargo de la contratista CC Constructora  Vial Urbana, del ingeniero Cristóbal Cabral Aguilar,  a través de una inversión municipal de 739.913.500 guaraníes, de acuerdo a contrato suscripto con el Municipio en diciembre del 2019, en el marco del proyecto ID Nº 355.231.

Indicó que el mejoramiento vial de la citada arteria capitalina se lleva a cabo en el tramo comprendido entre las calles Punta Brava y Mónico Candia, superficie que  alcanza los 4.950 metros cuadrados, equivalentes a las siete cuadras intervenidas.

Puntualizó que la fiscalización de los trabajos  está a cargo de la Dirección de Obras Municipales.

“Se observa un gran avance en la ejecución de los trabajos y ya se denota un cambio en la fisonomía de la citada arteria, considerando que un buen estado de una calle es vital para una circulación adecuada”, enfatizó.

Detalló que los trabajos son remoción y reposición  de empedrado, donde se interviene una superficie de 1.020 m2, para conseguir una superficie uniforme   y resistente en sectores  que presentan hundimientos.

“Igualmente en el citado tramo de Monseñor Escrivá de Balaguer se hacen 936 m2 de pavimento  tipo empedrado nuevo, dado que esta calle no cuenta con pavimento pétreo en algunos sectores”, explicó.

Agregó que el proyecto también incluye  la pavimentación con hormigón hidráulico   en una bocacalle  de 212 m2, específicamente en la intersección con la calle Teniente Escobar.

“Además se lleva a cabo la construcción de cunetas y badenes de hormigón  en varios sectores  para un mejor escurrimiento de aguas superficiales.  Así también se encara la regularización asfáltica  con aplicación de hormigón  asfáltico en caliente.  El proyecto  incluye la regularización y carpeta con mezcla asfáltica en caliente en toda su extensión, previéndose la utilización de 592 toneladas”, concluyó.

Publicaciones Similares