Avanza la construcción de la alcantarilla celular en el marco del proyecto del desagüe pluvial de la avenida Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul, sigue avanzando en la obra del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, alcanzando ya los 800 metros y un poco más en la parte de la excavación en dicha arteria capitalina.

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó, este jueves 21 de julio, que durante la tarea de excavación en la mencionada avenida solamente se tropezaron con algunas cañerías cloacales que debieron interceptar, al lado de la alcantarilla celular del desagüe pluvial.

“Por ejemplo, la calzada norte hacia el lado sur y de ahí hasta nuestra tubería.  O sea, ahí abrimos un poco más y trasladamos la red cloacal al costado de nuestra alcantarilla celular. Se conecta a la red de la Essap que viene desde arriba. En la medida que avanzamos en ese cambio,  se  sigue en la construcción de  la alcantarilla celular”, explicó

Con venia de ESSAP para los  cambios

El ingeniero Ojeda recordó que el Consorcio C.C.C. está a cargo del lote 2 del proyecto de desagüe pluvial  de Molas López, donde se hizo una verificación completa del terreno, con los técnicos de la Essap,  para verificar el trayecto de las cañerías cloacales.

“Así se van recomendando las soluciones adecuadas, con la venia de la aguatera”, puntualizó.

Agregó que en lo que sería el punto de empalme de los dos frentes de la obra, específicamente en Molas López con Goicochea Menéndez, se analizan las cotas exactas, ya que en ese punto hay otro desvío de la red cloacal, donde tendrán que ajustarse a la construcción de la alcantarilla celular del desagüe pluvial.

Publicaciones Similares