| |

Municipalidad dispuso el cierre de calles aledañas al Mercado 4 de 00:00 a 18:00 horas y otras medidas en el marco de la lucha contra el coronavirus

La Municipalidad de Asunción procederá al cierre de las calles aledañas al Mercado Municipal Nº 4, desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas, diariamente, a partir de este domingo 22 de marzo y en forma indefinida, en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus.

Las avenidas y calles aledañas al Mercado 4, que serán cerradas en ciertos tramos, tal como se aclara en los planos respectivos, son: avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, avenida Perú, avenida Silvio Pettirossi, calle Ana Díaz y avenida Próceres de Mayo.

Solo estará permitido el ingreso de vehículos que sean proveedores del mencionado centro comercial capitalino, aclarándose que la única vía para el acceso de este tipo de automotores será la avenida Rodríguez de Francia.

Esta medida tiene como fin evitar la aglomeración de gente dentro del citado Mercado, teniendo en cuenta que, tras una recorrida de funcionarios municipales, notaron aglomeración de personas que no estaban respetando las normas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, ante el riesgo de propagación del coronavirus.

Esto fue resuelto en una reunión llevada a cabo este domingo 22 de marzo, donde participaron el Comisario Rafael Colmán, de la Comisaría 7ma.; el Comisario Carlos López Russo de la Comisaría 3ra.; el Comisario Miguel Domínguez, de la Comisaría 18va.; la Fiscal Penal Teresa Sosa, asignada al Plan de Respuesta al Coronavirus; el director del Mercado Municipal Nº 4, Christian Bareiro y el director general de la Policía Municipal de Asunción, Enrique Chávez.

Cabe destacar además que desde el pasado sábado 21 de marzo, la Dirección de Mercados Zonales de la Comuna Capitalina dispuso el cierre total del Comedor ubicado en el 1º piso del edificio municipal del Mercado 4, hasta el próximo sábado 28 de marzo.

Asimismo se dispuso la apertura del Mercado Nº 4 en el horario de 05:00 de la mañana y el cierre del mismo a las 16:00 horas, cuyo cumplimiento estricto se realizará con acompañamiento del Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Nacional.

Además se determinó el control de ingreso de personas para los Mercados Zonales 1, 2, 3, 5, a fin de evitar la aglomeración de personas en los mismos, fijando el cierre de actividades a las 16:00 horas.

También queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el área de influencia del Mercado Nº 4.

Es importante recordar que estas medidas se toman en el marco del Decreto de la Presidencia de la República del Paraguay Nº 3.442/2020 de fecha 09 de marzo de 2020 “Por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional” y la Resolución S.G. Nº 90/20 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por la cual se establecen medidas para mitigar la propagación de esta enfermedad, que ya fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además se basa en el Decreto Nº 3.456, del 16 de marzo de 2020, “Por el cual se Declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Territorio Nacional Para el Control del Cumplimiento de las Medidas Sanitarias dispuestas en la Implementación de las Acciones Preventivas ante el Riesgo de Expansión del Coronavirus (COVID-19)”.

Asimismo se tiene en cuenta el Decreto Nº 3.478, por el cual se amplía el Decreto Nº 3456/2020 y se establecen medidas sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Se espera la comprensión de la ciudadanía ante estas medidas que solo buscan salvaguardar la salud de toda la población.

Publicaciones Similares