|

Intendente Rodríguez sugiere que reparto de víveres se haga a través de las iglesias

El intendente municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, celebra la propuesta del Gobierno Central de entregar víveres a los más desprotegidos, en este período de cuarentena para frenar la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, también insta a que esta entrega sea a través de las diferentes iglesias, para lo cual ya conversó con el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le manifestó su total predisposición.

En ese comunicado señala que la pandemia del coronavirus llegó de sorpresa, por lo que debemos enfrentarnos a esta cruda realidad.

“Sabemos que la única manera de vencer al virus es quedándonos en nuestras casas.  La cuarentena trae consecuencias económicas pero el aislamiento es la única solución real.  Sin embargo, muchas personas vulnerables quedarán sin alimentos, por lo que celebro la propuesta del Gobierno Central de entregar víveres a los más desprotegidos”, enfatizó.

Aprovechó para manifestar su total disconformidad con aquellos que pretenden embanderarse con la entrega de este tipo de ayuda.

“Rechazo categóricamente la actitud de algunas personas que quieren aprovechar la desgracia de los compatriotas, pretendiendo embanderarse con la entrega de los kits alimenticios.  Esta conducta me parece miserable y repugnante”, aseveró.

En ese marco es que conversó con el Monseñor Valenzuela, para que la distribución de la ayuda a las personas que lo necesiten, se haga a través de las iglesias.

“Preocupado por la situación y la suerte de muchas personas, he conversado con el Arzobispo Edmundo Valenzuela, a quien le propuse que sea la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción y los pastores de otras iglesias los encargados de distribuir los alimentos.  El arzobispo Valenzuela ha tomado con mucho beneplácito mi petición y ha manifestado su voluntad y predisposición”, resaltó.

Es así que sugiere al Gobierno Central que el reparto de los víveres se haga por esta vía.

“En ese sentido, sugiero al Gobierno Central que sean las iglesias las intermediarias entre el Gobierno y los beneficiados con los kits alimenticios”, concluyó.

Publicaciones Similares