| |

Mercado 4 celebró su 78º Aniversario recibiendo implementos de higiene para proteger a permisionarios y clientes

El 78º Aniversario del Mercado Municipal Nº 4 fue celebrado este jueves 7 de mayo en el corazón mismo del populoso centro comercial con la presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

En la ocasión el jefe comunal capitalino recibió de la Cooperativa Multiactiva Mercado Nº 4 la donación de cinco lavatorios de manos móviles, cuya entrega estuvo a cargo del presidente de la mencionada entidad solidaria, Vicente Cabaña, quien aclaró que la próxima semana donarán otro lote de cinco lavamanos más.

Por su parte el intendente Rodríguez hizo entrega de un lote de elementos de protección contra el coronavirus conteniendo 500 tapabocas, 500 gorros y 500 guantes, a ser distribuidos entre los permisionarios.

Participaron también del acto el director del Mercado 4, Christian Bareiro; la directora general de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, Nidia López y otras altas autoridades municipales, funcionarios y permisionarios del mencionado centro comercial.

Por la Cooperativa del Mercado Nº 4 participaron además el gerente general, Christian Torres; la tesorera, Mabel Segovia y el miembro del Comité de Educación, Luis Cabral.

Cabe destacar que los lavatorios donados cuentan con todos los implementos necesarios como jabón líquido, alcohol en gel y papel secante.

Los mismos serán colocados en puntos clave del mencionado mercado, como ser en los accesos principales.

En este sentido, los cinco lavatorios estarán ubicados de la siguiente manera:

  1. Pettirossi esquina Padre Lévera.
  2. Padre Lévera esquina República de Colombia.
  3. Padre Lévera esquina Rodríguez de Francia.
  4. Perú esquina República de Colombia.
  5. Pettirossi casi República Francesa, en la entrada del sector de Florería.

El intendente Rodríguez aprovechó para realizar un recorrido por los diversos sectores, ocasión en la cual el representante de los vendedores del Paseo de los Yuyos, Javier Torres, obsequió al jefe comunal una torta por el cumpleaños del Mercado, como también una canasta de productos naturales.

Director del Mercado 4 resaltó que la Cooperativa siempre demuestra su espíritu de colaboración y solidaridad

Christian Bareiro aclaró que estos 10 lavamanos donados por la Cooperativa del Mercado 4 constituyen una muestra más de toda la ayuda que desde hace tiempo brindan para el buen funcionamiento del centro comercial a su cargo.

“De hecho que siempre colaboran con nosotros en el Mercado, así es que no es la primera vez”, señaló.

Aprovechó para instar a las personas a volver a hacer sus compras en el Mercado 4, sobre todo en los sectores de venta de frutas, verduras, carnicería, pescadería y otros tipos de productos de primera necesidad, teniendo en cuenta que se toman todas las medidas sanitarias establecidas para luchar contra la expansión del coronavirus.

Presidente de la Cooperativa Mercado 4 manifestó su deseo de que se recupere la clientela

A su turno Vicente Cabaña resaltó que el Mercado 4 se está abriendo de vuelta, con todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

“Justamente donamos estos implementos de higiene para que los clientes vengan confiados de vuelta a comprar de nuestro Mercado 4 porque aquí se cumple con el protocolo sanitario exigido en esta época de pandemia”, sostuvo.

Se dirigió también a los permisionarios instándoles a que sean fieles custodios en el sentido de que todos usen tapabocas, tanto los vendedores como los clientes.

“Si actuamos así lograremos que la gente vuelva al Mercado 4 y levantemos de vuelta las ventas”, enfatizó.

Intendente Rodríguez instó a que se cumplan las medidas sanitarias para lograr un beneficio colectivo

El jefe comunal capitalino manifestó que se necesita que el Mercado 4 vuelva a activar, ya que es el pulmón de la economía de muchas familias.

“Para nosotros es importante que los trabajadores, los permisionarios tengan el día a día y sabemos que la mayoría de los que están aquí trabajando pelean por la subsistencia diaria.  Por eso nosotros celebramos también que el día de hoy podamos estar recibiendo otra vez a la gente, eso sí, en circunstancias diferentes”, manifestó.

Se refirió también a la entrega que realizó de 500 guantes, 500 mascarillas y 500 gorros, a ser distribuidos entre los permisionarios.

“De esta forma los permisionarios del Mercadeo 4 transmitirán tranquilidad y seguridad a los compradores que tienen que venir día a día a comprar porque le tenemos miedo a este virus.  Nadie sabe lo que es, nadie sabe hasta cuándo va a estar, nadie sabe qué puede pasar pero por eso tenemos que ser conscientes y tomar las medidas necesarias.  Si es que nos dicen que usemos tapabocas hay que usar. Si nos dicen que tenemos que lavarnos las manos, vamos a lavarnos las manos, demasiado sencillo es”, instó.

Agradeció asimismo al presidente de la Cooperativa Mercado 4 por la donación de los lavatorios de manos.

“Agradezco al presidente de la entidad solidaria y, a través de él, a todos los socios de la cooperativa también.  Para nosotros es un aporte muy importante, nadie estaba preparado para esto y todo suma”, concluyó.

Publicaciones Similares