Importante avance de obras del nuevo Bloque C del Mercado de Abasto

Un recorrido por las obras que hacen a la reconstrucción del bloque C del Mercado de Abasto de la Municipalidad de Asunción,  realizó este viernes 4 de enero, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, acompañado del presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez y varios concejales.

En la oportunidad, el director del  citado centro de comercialización mayorista, ingeniero Carlos Galarza, junto a los responsables de la empresa Engineering SA, brindaron informes a la comitiva que recorrió el predio de  5.600 metros cuadrados.

El nuevo Bloque C ya se luce las estructuras metálicas que servirán de soporte del techo. Posteriormente, se van a levantar las doble chapas metálicas y luego se comenzará con la distribución interior, donde se prevé la instalación de más de 370 locales en su interior, según informes de ingenieros residentes y fiscales de obras en el lugar, con todas las medidas de seguridad necesarias.

La obra, que se inició el 28 de mayo del 2017, con una inversión prevista de unos 13.000 millones de guaraníes, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y se calcula un par de meses más para las modificaciones que pudieran ser solicitadas por los funcionarios.

El intendente dijo que el Mercado de Abasto tiene una gran demanda de los compradores que concurren a este centro, justamente por las buenas ofertas en precios y la variedad de productos, desde los rubros frutas, verduras y mercaderías varias.

«Acá hemos asumido un compromiso entre todos. Estamos acá representantes de los distintos sectores políticos, siempre hablamos con el presidente de la Junta Municipal,  de anteponer intereses personales por el interés general y el interés de la ciudad de Asunción, que es nuestra misión. Después, en cada elección, cada uno disputa pero mientras tanto hay que seguir adelante y seguir trabajando por el mejoramiento de la ciudad”, subrayó.

Ferreiro también sostuvo que en el renovado bloque C del Abasto, muy pronto la población encontrará un lugar digno, limpio y en condiciones necesarias para adquirir las  mercaderías que necesitan para el consumo de la familia.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez, agradeció al funcionariado del Abasto por el trabajo del día a día en el que les toca lidiar con algunas condiciones adversas como el intenso calor de las últimas semanas.

El ingeniero Carlos Galarza, director del Mercado de Abasto, dijo que la obra gruesa ya tiene un avance del 50%  y un 90%  en la colocación de la estructura metálica que lo cubre.

“En la jornada de hoy mostramos al Intendente los avances que tenemos, los trabajos que estamos realizando con la empresa constructora  y lógicamente con todos los de fiscalización de la obra”, explicó.

Publicaciones Similares